Home / Local / CONSTATA GOBERNADOR AMC PROGRAMA “YO POR MI ESCUELA”

CONSTATA GOBERNADOR AMC PROGRAMA “YO POR MI ESCUELA”

CASTAMAY.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas constató las actividades que a través del programa “Yo por mi Escuela”, unos 500 estudiantes de instituciones académicas tecnológicas y agropecuarias de nivel medio superior y superior realizan en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No.15 (CBTA) con el respaldo de la delegación de la Secretaría de Educación Pública, con el propósito de vincular la enseñanza educativa con el desarrollo de proyectos productivos.

En su visita al centro educativo, Moreno Cárdenas abordó una cuatrimoto para recorrer las diversas áreas de producción que los alumnos han establecido en los sectores bovino, avícola y apícola; luego, caminando, visitó la zona de siembra de hortalizas, el orquideario y el taller de elaboración de lombricomposta.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del delegado de la Secretaría de Educación Pública en Campeche, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, también supervisó la siembra de bambú, la rehabilitación del taller de industria de alimentos y los trabajos de mantenimiento de aire acondicionado y sistema eléctrico que los estudiantes realizaban en el momento.

Alcalá Ortiz explicó que el programa “Yo por mi escuela” es una iniciativa de la delegación de la SEP que en coordinación con otras dependencias federales y estatales está realizando para reactivar y consolidar el servicio educativo que brindan las instituciones tecnológicas agropecuarias, impulsar las actividades de producción en los jóvenes, y ser ejemplo a nivel estatal y nacional en el tema del sector pecuario.

CBTA_-15Agregó que en estas actividades participan alrededor de 500 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, de los institutos tecnológicos de Campeche, Lerma y Chiná, y de los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Escárcega, Calakmul y Hopelchén.

“El gobernador ha instruido que en todas las dependencias trabajemos en equipo y de manera coordinada. Sin duda, con esta visita el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha manifestado su respaldo al sector productivo y educativo”, aseguró.

Como parte de las actividades, los jóvenes estudiantes realizan trabajos de limpieza general, rehabilitación de áreas, mantenimiento de equipos, cultivo de plantas y hortalizas, y actividades relacionadas con la producción de ovinos y bovinos y cría de aves.

En la visita estuvieron presentes, el jefe de la Oficina del Gobernador, CBTA_-3Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Alcalá Ferráez; los delegados de la Sedesol, Christian Castro Bello y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Pedro Armentia López, y el director del CBTA 15, Galileo Hernández Chi.

AMC Recorre Escuela CBTA 15 - 21

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBAR BOLSO A UNA DAMA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: