Home / Local / SAGARPA LANZARÁ CONVOCATORIA PARA SIEMBRA DE PALMA DE ACEITE

SAGARPA LANZARÁ CONVOCATORIA PARA SIEMBRA DE PALMA DE ACEITE

Con el cultivo de palma de aceite se reduce en un 40 por ciento las importaciones que actualmente son del 94 por ciento y se generan empleos permanentes para los hombres y mujeres del campo en Campeche, señaló el delegado estatal de la SAGARPA, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lanzará la convocatoria para el registro de solicitudes para la siembra del cultivo de palma de aceite con el cual se da cumplimiento a un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para incentivar el crecimiento económico del campo campechano, señaló el delegado, Dr. Cruz Alberto Uc Hernández.

La palma de aceite es muy parecida a la palma de coco, con las mismas características y es un cultivo que tiene todo el potencial para generar los empleos y fortalecer el ingreso de la gente que vive en el medio rural, agregó.

La producción de palma de aceite en la región de Escárcega viene a potencializar las posibilidades reales de desarrollo porque por cada 10 hectáreas de palma se genera un empleo permanente los 365 días del año, además de dos empleos eventuales.

El compromiso del secretario de Agricultura, Enrique Calzada Rovirosa, en su pasada visita a Campeche fue muy claro con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar el cultivo de palma de aceite para sacar adelante al campo, y estamos listos desde de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para dar inicio este año con este importante proyecto con impacto mundial por su importancia económica.

México importa el 94 por  ciento del aceite que consume, y con este proyecto de plantación de 100 mil hectáreas en los próximos años, “vamos a sustituir cerca del 40 por ciento de esta importación y nos pondrá como líderes en América como productores de aceite”.

IMG_3455

About Primera Plana

Check Also

Impulso a la obra pública fortalece al Estado

*Aplicados recursos sin precedentes en todos los rincones de la entidad * Sector de la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: