Home / Municipios / Crece padrón Liconsa Entregan 150 tarjetas a nuevos beneficiarios en Calkiní

Crece padrón Liconsa Entregan 150 tarjetas a nuevos beneficiarios en Calkiní

En la cabecera municipal de Calkiní, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó 150 tarjetas Liconsa a igual número de personas, con las que suman 2 mil 16 beneficiarios en ese municipio.

“El padrón de este Programa de Abasto Social crece cada vez más, tan solo en el municipio de Calkiní existen mil 286 familias que consumen leche fortificada de calidad a bajo precio”, destacó ante hombres y mujeres que acudieron por su tarjeta.

IMG_2545Abundó que Sedesol, a través de Liconsa, atiende en ese municipio a mil 266 niños y 750 adultos,  con 9 puntos de venta, dos de ellas en tiendas rurales Diconsa. En la entidad el padrón lo conforman 33 mil 360 beneficiarios y 151 puntos de venta.

“Estamos trabajando en equipo, porque hay un objetivo, ampliar la cobertura de todos los programas sociales. Este año serán más los campechanos y campechanas cobijados por Sedesol, porque tenemos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

En presencia de autoridades como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, y el gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán, significó la importancia de la coordinación en los tres niveles de gobierno: “así movemos a Campeche para crecer en grande”.

Señaló que con la entrega de tarjetas Liconsa, «está clara la respuesta y voluntad del gobierno federal para con una entidad como Campeche que avanza por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, comprometido con Calkiní y el resto de los municipios.

“Los programas sociales son para todos y todas, no hay colores”, puntualizó Castro Bello y seguidamente otorgó las tarjetas. María Victoria Segura Chan, Mireya Margarita Canul Cantún, Fernando Fernández Ordóñez, Lucely Flores Pérez y 146 personas más se suman al padrón Liconsa en Calkiní.

IMG_25461Castro Bello, Chanona Echeverría, Pacheco Ucán y demás autoridades visitaron la tienda rural Diconsa, ubicada en la calle 16 del barrio de la Concepción, a cargo de Neysi Yareni Noh Aké, donde el Programa otorga una dotación de leche Liconsa a un precio preferencial por litro, transfiriendo un margen de ahorro al hogar beneficiario.

Con este Programa de Abasto Social, Sedesol tiene cobertura en Nunkiní, con padrón de 131 familias; Becal, con 186; Dzitbalché, 382; Pucnachén, con 46; Santa Cruz Ex Hacienda, 136; Tankuché, 129; Santa Cruz Pueblo, 53; San Antonio Sahcanchén, 78; la cabecera municipal, 145.

Acompañaron al titular de Sedesol en Campeche, el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y el delegado de Prospera, Vicente Exiquio Ramírez Cruz, entre otras autoridades.

IMG_2552

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: