Home / Deportes / Piratas “madruga” a Delfines y amarra la serie: 3 a 1

Piratas “madruga” a Delfines y amarra la serie: 3 a 1

Campeche, Camp., a 18 de Mayo de 2016

Ofensiva de tres anotaciones en el amanecer del encuentro apoyó una sólida apertura del tijuanense Aldo Montes, y los Piratas de Campeche amarraron la serie en el “Clásico del Golfo”, al vencer esta noche a los Delfines del Carmen con pizarra de 3 a 1, ante regular asistencia en el estadio “Resurgimiento” de Ciudad del Carmen.

clasicpirt

Prácticamente los filibusteros aseguraron el resultado del partido en el mismo primer llamado, donde atacaron a un frío Oscar Armenta, que cuando entró en calor ya tenía perdido el duelo ante Montes.

En ese primer inning, los filibusteros embasaron a su primer bateador, Jesús Arredondo, con base por bolas, el estadunidense Dave Sappelt disparó imparable y cuando bateaba Maxwell León, avanzaron los corredores con lanzamiento descontrolado de Armenta. Luego de ponche a León, el siempre cumplidor C.J. Retherford atizó sencillo remolcador de par de circuitos para inaugurar la pizarra, el batazo del Conejo “coló” al guardabosque para que Retherford anclara en la intermedia.

El dominicano Engel Beltré respondió con biangular sobre la raya de cal de la tercera base y remolcó al “Conejo” con la carrera que le puso seguro al partido.

La escuadra local únicamente pudo descifrar la serpentina de Montes en la cuarta tanda, donde tras uno fuera el venezolano Jairo Pérez disparó indiscutible, con sendos wildpitchs avanzó a segunda y a tercera, y timbó con imparable de Henry Rodríguez al prado derecho, todavía Xavier Paul negoció transferencia gratuita, Aldo Montes se fajó como los buenos y dominó a Jesús Vega y a Andy Vásquez para ponerle fin a la rebelión cetácea.

La victoria fue para Aldo Montes, quien alcanzó su tercer triunfo de la campaña por cinco descalabros. Lanzó seis episodios completos con una sola anotación, espació cuatro jits, regaló una base y ponchó a dos enemigos.

Fue relevado por Ozzie Méndez, a quien siguió Isaac Jiménez, Iván Salas, Johan Yan, José Meraz y José de la Torre, quien logró su octavo rescate de la campaña.

El zurdo Oscar Armenta perdió (1-1), con relevos de Jahir Pérez, Christian Meza, Gaudencio Aguirre y terminó el brasileño Tiago Da Silva.

Este jueves en el último de la serie, Piratas buscará la limpia con el sonorense Francisco Campos en la loma de los disparos.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: