Home / Política / Llevará a cabo IEEC verificación relativa a iniciativa ciudadana.

Llevará a cabo IEEC verificación relativa a iniciativa ciudadana.

Será la Comisión de Organización Electoral, la encargada de conocer del procedimiento de verificación de los requisitos que conforme a la ley le corresponden al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) respecto de la iniciativa ciudadana presentada por la presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Y es que al llevarse a cabo este miércoles la 3ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó también el proyecto de acuerdo No. CG/17/16 por el que se integra el Comité de Transparencia del Organismo Público Local.

En presencia de los representantes de los diferentes Partidos Políticos, registrados ante el Órgano Electoral, se aprobó actualizar la denominación del actual departamento de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEC a Unidad de Transparencia, así como el nombramiento de su titular, Mauricio Eduardo Berzunza Espínola.

Asimismo, el proyecto de acuerdo aprobado, contempla la integración de Berzunza Espínola, al Comité de Transparencia del IEEC, conformado por los Consejeros Electorales, Francisco Javier Ac Ordoñez, Madén Nefertiti Pérez Juárez e Ileana Celina López Díaz, fungiendo como presidente, el primero de los nombrados.

De igual forma, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/18/16 por el que se da trámite al oficio No. 165/05/2016, respecto de la solicitud de verificación relativa a la iniciativa ciudadana, turnada por el Poder Legislativo.

Por lo anterior, con la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/18/16, el IEEC a través de la Presidencia del Consejo General, podrá celebrar las acciones necesarias de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y demás instancias correspondientes, con la finalidad de dar cumplimiento al procedimiento que atenderá la iniciativa ciudadana.

Cabe destacar que como parte del procedimiento de verificación, la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local, turnará al Congreso del Estado de Campeche, copia certificada expedida por la Secretaría Ejecutiva, del acuerdo aprobado durante la sesión, con lo que se da cuenta del cumplimiento.

Una vez concluido el trámite correspondiente por parte de la Comisión de Organización Electoral, la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local, someterá a la consideración de los integrantes de la misma lo que resulte y procederá a informar oportunamente el resultado correspondiente al Congreso del Estado.

048

About Primera Plana

Check Also

Inauguró Victoria Damas farmacia una caricia humana

Con el propósito de ofrecer a pacientes con diagnóstico de cáncer y al público en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: