Home / Deportes / Águila de Veracruz y Olmecas empatan récord de juego más largo en LMB

Águila de Veracruz y Olmecas empatan récord de juego más largo en LMB

Campeche, Camp., a 18 de Mayo de 2016.

La noche del martes y madrugada de este miércoles fueron históricas para el béisbol de la Liga Mexicana. Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco protagonizaron una noche memorable al igualar la marca del juego de mayor número de innings en la Liga Mexicana de Beisbol, el cual se extendió a 23 episodios y terminó favorable para Olmecas por pizarra de 6-5, en el parque “Centenario del 27 de Febrero”.

safe

Se trató del juego de más larga duración en entradas jugadas: 23 innings: Veracruz (5) vs Tabasco (6), mayo 17, 2016 en Tabasco.

Este resultado empata los 23 capítulos que los Rieleros de Aguascalientes jugaron ante los Cafeteros de Córdoba el 28 de abril de 1977 en Córdoba, con resultado favorable para los hidrocálidos por pizarra de 6-2; así como los 23 episodios que necesitaron los Diablos Rojos del México para vencer 2-1 a los Rojos del Águila de Veracruz, el 30 de junio de 2001, en el puerto jarocho.

En el juego que comenzó a las 8 de la noche del martes 17 y terminó la madrugada del miércoles, se utilizaron 19 lanzadores. La marca de más pitchers utilizados en un juego es de 17; pero este récord sólo contempla encuentros de nueve entradas en los registros del Quién es Quién. El juego duró siete horas y 34 minutos.

En un juego que pasará a la historia de la Liga Mexicana de Beisbol los Olmecas de Tabasco derrotaron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz, desafío que se extendió durante 23 episodios, emparejando a los dos más largos de todos los tiempos en el circuito veraniego.

La carrera el triunfo fue impulsada por Uriak Márquez quien atizó incogible al izquierdo para colocar en la goma a Adrián Gutiérrez.

Ganó Ángel Araiza en una sobresaliente labor de relevo en seis entradas y el relevista Misael Núñez se anotó el descalabro.

Los veracruzanos lograron sumar en la apertura del segundo rollo, luego de un out Adelaido Martínez pegó doble, acto seguido Jonathan Herrera produjo gracias a sencillo por el central, además se desplazó hasta la antesala en el tiro a home, momentos después se desplazó hasta la registradora en rodado por la intermedia de Alex Romero.

En la quinta volvieron a la carga, con dos tercios retirados Romero negoció boleto, Luis Fonseca conectó incogible y en pasaporte a Carlos López se congestionaron los senderos, la mesa quedó servida a Enrique Osorio que dio doblete para limpiar las colchonetas.

Por su parte los dueños del terreno se hicieron presente en la conclusión del octavo capítulo, ahí Uriak Márquez, Robinzon Díaz y Abel Martínez ligaron inatrapables, este último remolcador de la primera rayita.

En la séptima consiguieron empatar, Sergio Burruel conectó línea de dos estaciones, Yosmani Guerra se embasó en infield hit, Christian Quintero mandó una a tierra prometida gracias a imparable al jardín derecho, por su parte Márquez empujó otra en rodado lento por las paradas cortas, y el debutante Díaz emparejó los cartones con jonrón llevándose un compañero por delante.

Para la jornada de miércoles, en el juego número dos, la visita anuncia al yucateco Manuel Flores.

About Primera Plana

Check Also

Presenta Campeche FC a su plantel para la temporada 2020-2021 de la liga TDP.

Un plantel diseñado para trascender en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP fue el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: