Home / Deportes / En Campeche le lanzan “Strike a la Diabetes”

En Campeche le lanzan “Strike a la Diabetes”

Campeche, Camp., a 17 de Mayo de 2016.

Llegó a Campeche, concretamente al estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, la campaña de responsabilidad social de la Liga Mexicana de Béisbol denominada “Strike a la Diabetes”, con la cual el circuito beisbolero combate esta terrible enfermedad.

strike

Personal de la Secretaría de Salud estuvo presentes en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, la casa de los Piratas de Campeche para llevar a cabo el programa social, de la mano con la LMB.

En el pasillo interior del parque de pelota se instaló un módulo por parte de la Secretaría de Salud, donde los aficionados que iban llegando al Estadio recibían información de una nutrióloga, seguidamente se les invitaba a estar en movimiento, luego se les medía y pesaba además de la prueba de glucosa en la sangre, esto con el fin de monitorear la salud y finalmente se les daba un exhorto de acuerdo a lo observado.

En cuatro pasos que consistía el recorrido el aficionado podía conocer el estado saludable en que se encontraba. Cabe señalar que los que se hacían sus pruebas recibían un souvenir relacionado a la campaña social: «Strike a la Diabetes».

Este programa se realizará tres veces en la presenta campaña: del viernes 27 al domingo 29 de mayo ante los Pericos de Puebla. También en fin de semana del 1 al 3 de julio con los Rieleros de Aguascalientes, y finalmente el 11 y 12 de agosto con Delfines del Carmen.

Por otro lado, los jugadores de los Piratas de Campeche, Jaime Valenzuela, Francisco Williams y Guillermo Navarro, convivieron con el Grupo de Ayuda Mutua llamado «Caramelo» (Diabéticos), que acuden al hospital “Manuel Campos”.

About Primera Plana

Check Also

INDECAM signa convenio de colaboración con la UNID

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: