Home / Deportes / Buscan talentos para siguiente ciclo de Olimpiada Nacional

Buscan talentos para siguiente ciclo de Olimpiada Nacional

Campeche, Camp., a 17 de Mayo de 2016.

En el municipio de Hopelchén el equipo de metodólogos y especialistas del Instituto del Deporte de Campeche inició la búsqueda de nuevos talentos en tres disciplinas con el objetivo de ir nutriendo de sangre nueva las filas de las selecciones deportivas.

detectan

Desde ayer que arrancó el Programa  de Captación de Talentos Deportivos del Indecam, en las disciplinas de luchas asociadas, levantamiento de pesas y judo, se buscarán a los niños y niñas que tengan la cualidades para ser parte de los talentos campechanos.

La estrategia que se implementará para captar talentos consistirá en visorías permanentes en todo el Estado, a fin de que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus cualidades para cualquiera de las disciplinas priorizadas.

Una delegación de expertos conformada por entrenadores, fisiatras, médicos deportivos, se encargará de hacer la detección de los talentos y de una vez integrarán el primer historial clínico y deportivo; los expertos llegaron a las comunidades de Iturbide, Bacabchén y Dzibalchén, donde visitaron las escuelas primarias para hacer sus primeros escauteos con el material humano.

Esta primera semana de trabajo estará dedicada a la captación de talentos en los Municipios de Calkiní, Tenabo, Champotón, Escárcega y Carmen, además de los Chenes, donde se pretende visorear a más de 5 mil talentos.

Con este programa se busca hacer captaciones durante todo el año, para completar todas las categorías en ambas ramas en las disciplinas priorizadas, además de que ya se cuenta con la reserva estatal en algunos Municipios.

About Primera Plana

Check Also

Continua curso modular»Métodos del entrenamiento deportivo»

Este viernes fue impartida la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: