Home / Educación / CONCLUYE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA

CONCLUYE CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA

Con un 88 por ciento de asistencia de los docentes registrados concluyó el Concurso de Oposición para la Promoción a categorías con funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico en Educación Básica para el ciclo escolar 2016–2017, que se realizó en el Estado del 7 al 15 de mayo, dio a conocer Carlos Sánchez Preve, enlace entre la Secretaría de Educación Estatal (SEDUC) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Sánchez Preve indicó que en total para este concurso se tuvo un registro de 758 docentes de educación básica, de los cuales asistieron 674;  lo que, destacó, representa un 88 por ciento de participación por parte del magisterio campechano que busca promoverse a otra función.
Indicó que aquellos docentes que por alguna razón no pudieron asistir a la evaluación, tendrán la oportunidad de volver a registrarse el próximo año cuando vuelva a abrirse la convocatoria, asimismo señaló que la participación activa del sector magisterial fue importante.
El funcionario de la SEDUC señaló que derivado de estos concursos se generan listas de prelación, con  vigencia al 31 de mayo de 2017, para cada una de las categorías, y a partir de las cuales se hacen las asignaciones a los cargos y de acuerdo a la disponibilidad del servicio.
Finalmente indicó que será el próximo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo, que se realizará el Concurso de Oposición para el Ingreso, así como para la Promoción en Educación Media Superior; en este nivel se tienen programados a 448 docentes.
CONCURSO DE OPOSICIÓN 4

About Primera Plana

Check Also

Entregan DIF estatal y SEDUC libros de texto gratuitos a centros de atención multiple de todo el Estado

Es de vital importancia que, para lograr sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: