Home / Deportes / Club Klubien presenta equipo de ciclismo “Team Ariel”

Club Klubien presenta equipo de ciclismo “Team Ariel”

El Club Klubien llevó a cabo la presentación del equipo de Ciclismo “Team Ariel”, en las instalaciones del Club Deportivo Klubien, en presencia de Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, y de Gabriel Quijano, representante e integrante del equipo y. Carlos Guardado, Patrocinador.

arqui

Este equipo de ciclistas, integrado por 10 atletas y encabezado por Gabriel Quijano, tiene como objetivo fundamental la promoción del deporte ya que de alguna manera, esto ayuda a disminuir el problema de depresión al mantener a la gente activa, alejada de las drogas, de los vicios y obviamente se estimulan a realizar alguna actividad.

Cabe mencionar que este equipo surge en honor a la memoria del fallecido hermano de Gabriel Quijano, quien tiempo atrás participó con estos jóvenes en diferentes carreras, pero que lamentablemente cayó en un cuadro depresivo del que no pudo recuperarse; situación por la que se crea este grupo para fomentar la práctica deportiva y contribuir así con la prevención de enfermedades y vicios.

“Mi hermano falleció por depresión hace 8 años; la depresión es un problema de salud pública muy importante, a veces no nos damos cuenta cuando alguien lo padece, es muy difícil de detectar pero es algo muy frecuente, aproximadamente 8 de cada 10 personas la padecen en algún momento, puede ser leve, moderada y la grave, que es cuando ya empiezan los intentos de suicidio. Es un problema tan grande e importante que aproximadamente 350 millones de personas lo padecen y de este total hay 800 mil defunciones al año, en el 2013 Campeche tuvo el 1er. Lugar a Nivel Nacional en índice de suicidios, es un problema importante, que atender” precisó en conferencia de prensa  Gabriel Quijano.

El equipo “Team Ariel” integrado por Doniceti Vázquez, Freddy Acosta, Gustavo Calderón, Sergio Camas, los hermanos Fernando y Luis Sarricolea, Alberto Pacheco y otros 2 deportistas de la ciudad de Mérida; Gabriel Quijano y Carlos Guardado como patrocinador; buscará participar en la mayor cantidad de eventos de circuito nacional a nivel sureste y también en algunos eventos internacionales, buscando dar lo mejor de ellos y representar a Campeche con éxito en sus competiciones.

Por su parte, Hurtado Montero, Director General del Indecam, felicitó a estos jóvenes deseándoles la mejor de las suertes y recalcando que cuentan con el aval y apoyo del instituto del Deporte, así como el  respaldo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; quienes coinciden con la importancia de la promoción de este tipo de deportes en equipo, buscando que los jóvenes se integre y participen, evitando así que caigan en vicios que los lleven a sufrir cuadros de depresión.

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: