Home / Educación / SE FORTALECEN ACCIONES DE TRANSPARENCIA EN PROMAJOVEN

SE FORTALECEN ACCIONES DE TRANSPARENCIA EN PROMAJOVEN

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN), con el respaldo de la Secretaría de la Contraloría (SECONT), instaló el Comité de Contraloría Social de dicho programa.
María Angélica Guerrero Sasía, Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB) señaló que con esta acción se fortalecerá la práctica de transparencia y la rendición de cuentas respecto a la aplicación de recursos.
De igual manera, mencionó que gracias a este comité y en coordinación con la SECONT, a las jóvenes beneficiarías se les brindarán las herramientas necesarias para que conozcan los beneficios que se obtienen al formar parte de este comité.
En tanto, Octavio Moguel Martínez, Director de Contraloría Social, señaló que la intención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es implementar acciones que permitan lograr los objetivos en materia de política social, teniendo siempre presente que debe de existir claridad de las mismas.
Por tanto, indicó, se espera que este comité tenga un gran impacto en la población a la que está destinado y con el trabajo coordinado lograr que las becarias adquieran los conocimientos necesarios, para que de ese modo puedan ser gestoras y, a la vez, vigilantes de los recursos a los que tienen derecho.
Al finalizar la instalación, se entregó nombramientos a las jóvenes beneficiarias integrantes del comité: Aurora Serrano Xool Pech, Claudia Azucena Márquez Pérez, Katia Nohemí Sánchez Canche, Leydi Cahuich Chan y María Esperanza Parrao Poot, quienes reafirmaron su compromiso y cumplir con los mandatos que se les establezcan.
DSC_0007 (2)

About Primera Plana

Check Also

Jóven del CECyTEC participarán en la XXX olimpiada nacional de biología

El joven Horacio Acosta Mateos, alumno del quinto semestre de la carrera técnica de Producción …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: