Home / Deportes / Johan Yan, nuevo relevista de Piratas de Campeche

Johan Yan, nuevo relevista de Piratas de Campeche

Campeche, Camp., a 13 de Mayo de 2016.

El pitcher relevista dominicano Johan Yan fue anunciado como la nueva contratación de los Piratas de Campeche, y ocupará el lugar del también relevista, el estadounidense Daniel Sattler, quien en sus últimas actuaciones dejó mucho que desear, particularmente en la serie ante los Delfines del Carmen.

Johan Yan2

Yan, curiosamente arrancó la presente campaña con los Delfines y fue dado de baja por los cetáceos. Ahora los Piratas lo rescatan esperanzados en que pueda funcionar con ellos.

Johan es un pitcher derecho de 27 años de edad, nativo de San Pedro de Macoris, en la República Dominicana. Desde el 2009 juega para el béisbol profesional, en las tres últimas campañas ha jugado en la Liga Mexicana, con los equipos Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo y Delfines del Carmen.

Yan, quien se caracteriza por su velocidad, en la temporada del 2014 con los hidrocálidos registró marca de 1-1 en ganados y perdidos en 18 innings de trabajo, con 13 ponches. Ese mismo año con los Vaqueros Laguna, tuvo números de 4-1 con 2.78 de efectividad, en 35 entradas y dos tercios, con 32 ponches y 16 pasaportes.

El año pasado estuvo con los Vaqueros Laguna, laborando 23 entradas y dos tercios con 22 ponches y 18 boletos, también jugó para los Saraperos de Saltillo, con 2.57 de carreras limpias, en 14 entradas, once chocolates y cuatro bases.

Este año comenzó jugando con los Delfines del Carmen, donde tuvo números de 1-0 con 2.25 de carreras limpias, en 13 partidos, lanzó 12 episodios, 10 ponches y dos boletos de libre tránsito.

En ocho temporadas en Ligas Menores registró estadísticas de 19-19 en triunfos y derrotas, con 3.56 de carreras limpias, en 349 entradas y un tercio, 302 ponches y 149 pasaportes.

About Primera Plana

Check Also

INDECAM signa convenio de colaboración con la UNID

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: