Home / Deportes / Van dos pesistas campechanos al Mundial Juvenil: FMLP

Van dos pesistas campechanos al Mundial Juvenil: FMLP

Campeche, Camp., a 12 de Mayo de 2016.

Los halteristas campechanos Rosa María Chan Álvarez y Julián Ramírez Virgilio fueron convocados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para integrar la selección mexicana de esta disciplina que acudirá al Mundial Juvenil y a diversos eventos internacionales.

rosita

Así lo confirmó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que uno de los principales compromisos de los dos pesistas locales será el Mundial que se efectuará en Tibilisi, Georgia.

Explicó que los dos atletas campechanos tuvieron buenas marcas en el test que se hizo en días pasados en San Luis Potosí y en el control que se llevó a cabo el pasado miércoles en instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde fueron invitados todos los campechanos que hicieron campamento de altura en Toluca, Estado de México.

Ahí se les informó a Chan Álvarez y a Ramírez Virgilio que habían sido seleccionados y deberán estar listos para representar a México del 23 de junio al 2 de julio próximo en el Mundial Juvenil, añadió el funcionario.

La pesista Rosa Chan Álvarez, quien recientemente participó en la Universiada Nacional, está en un grupo de nueve elementos como reserva, con pesistas de estados como Jalisco, Baja California, Nayarit y Nuevo León.

Por su parte Ramírez Virgilio es el primero de la lista en los 52 kilogramos Juvenil junto con atletas de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Nuevo León, quienes al término de su concentración en el COM deberán reportarse a los entrenamientos de la selección nacional en Monterrey, Nuevo León.

Hurtado Montero comentó que los dos deportistas campechanos estarán participando en la Fase Regional de Olimpiada Nacional Juvenil del 20 al 22 de mayo en la capital campechana, lo que les servirá mucho para ir en busca de mejorar sus récords personales, finalizó el director general del Indecam.

About Primera Plana

Check Also

Presenta Campeche FC a su plantel para la temporada 2020-2021 de la liga TDP.

Un plantel diseñado para trascender en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP fue el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: