Home / Deportes / Academia de TKD Escorpiones califica a Olimpiada Nacional a 15 alumnos

Academia de TKD Escorpiones califica a Olimpiada Nacional a 15 alumnos

Campeche, Camp., a 11 de Mayo de 2016.

La Academia de Tae Kwon Do Escorpiones, afiliada al Instituto Profesional Mexicano de TKD, fue una de las escuelas que más brilló en la recién finalizada eliminatoria regional de la especialidad al subir al podio  a 12 de los 15 atletas que aportó en la modalidad de combate, y dos en Formas, para totalizar 14 medallistas a la Olimpiada Nacional 2016.

escorpions

Lo anterior fue informado por el entrenador de esta escuela, David Suárez Mena, quien precisó que no todos los medallistas del regional avanzan a la fase nacional sino sólo los que obtuvieron medalla de oro y plata, los cuales fueron 11 con oro y cinco de plata. Además, se obtuvieron tres bronces.

Explicó que en la modalidad de combate los atletas de Escorpiones ganaron ocho medallas de oro, cuatro de platas y tres de  bronce, aunque solamente califican a la fase nacional los ganadores de medallas de oro y playa, el primer y segundo lugar.

Los atletas de combate calificados con medallas de oro, son: Ayram David Suárez Uc, Miguel Noz Beltrán, Madai Poot Espinosa, Jessica Noz Beltrán, Juan José Patrón Pineda, Joselín Balán Solís, Alondra Quezada Bernés y Valentina Romero Watzon.

Los calificados con medallas de plata, son: Jehovanna Rivero Lara, Sarahí Soberanis Chulín, Jender Jiménez y Eduardo Toledo Arteaga, y los que se quedaron cerca pero que ganaron medallas de bronce, son: Ozmaely Martínez, Víctor Chablé Sánchez y Obed Abreu  Arteaga.

De igual forma, en la modalidad de Formas, agrega Suárez Mena, clasificaron a la etapa nacional de la Olimpiada 2016 dos atletas, Pedro Ceballos Chablé, quien ganó medalla de oro en Poomsae Individual y Andrea Cantarell, en Poomsae Individual, por Pareja y Tercia, dos medallas de oro y una de plata.

Suárez Mena subrayó que estos resultados son históricos para la institución que dirige, los cuales añadió que no se hubieran logrado sin el apoyo de las autoridades deportivas, y del Instituto del Deporte,, así como de la Dirección de Alto Rendimiento, que contribuyó con el transporte, alimentación, uniformes, y apoyo del departamento de medicina deportiva.

El director de la Academia Escorpiones también elogió el trabajo de los padres de familia, ya que sin ellos no se hubieran dado estos resultados, “las medallas son producto del trabajo en equipo, de los entrenadores y director de la Asociación Estatal, ya que la preparación fue intensa en la que sacrificaron muchas actividades”, abundó.

About Primera Plana

Check Also

Realizan reunión estratégica para inicio de ciclo deportivo 2020-2021

Con el objetivo de trazar acciones de trabajo para inicio del ciclo 2020-2021 se realizó …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: