Home / Local / 6 de cada 10 beneficiarios de los programas sociales son mujeres

6 de cada 10 beneficiarios de los programas sociales son mujeres

Campeche, Camp., a 10 de mayo de 2016
Las madres en situación de vulnerabilidad social, prioridad para Sedesol
 

     Al cierre del primer trimestre de 2016 existen 45 mil 223 campechanas que son jefas de familias con pre registro en el programa que garantiza, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.
 
“Hasta hoy tenemos un total de 253 beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual nos permite estar cerca de aquellas madres en situación de vulnerabilidad social y, en caso de orfandad, apoyar a sus hijos a que construyan un mejor porvenir”, apuntó.
 
      Destacó que con ese programa, único en su tipo en América Latina, “el gobierno federal, a través de
Sedesol, asegura a las mamás campechanas inscritas al programa que en su ausencia, sus hijos de cero a 23 años recibirán un apoyo económico mensual, de hasta 2 mil 40 pesos, que incentive su ingreso o permanencia en el Sistema Educativo Nacional.
 
IMG-20160510-WA0008     El titular de Sedesol en Campeche destacó que la meta es aumentar el número de pre registros, por lo que se emitió la convocatoria del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad.
 
     Significó que para el correcto ejercicio de los recursos del programa, al que se incorporaron este año a mujeres policías adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, hay un Comité de Contraloría Social que tiene por objetivo evitar la corrupción a través de la vigilancia ciudadana.
 
    Este programa social, creado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, atiende a campechanos y campechanas de municipios como Calkiní, Campeche,  Carmen,  Champotón, Hecelchakán,  Escárcega,  Calakmul y  Candelaria.
 
     Es importante señalar que Seguro de Vida para Jefas de Familia coadyuva con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 “Crecer en Grande” en “Igualdad de Oportunidades” y los ejes transversales “Derechos Humanos” y “Perspectiva de Género.”
 
     Castro Bello expuso que otro de los programas que reconoce a las madres por el esfuerzo que diariamente hacen por el desarrollo de sus hijos y sus familias, es el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras. En la entidad, se brinda apoyo a 3 mil 153 madres trabajadoras en alguna de las 113 estancias infantiles instaladas, las cuales brindan servicio a 3 mil 329 niños. Está dirigido también a padres solos y tutores que trabajan, buscan empleo o estudian.
 
       Otro más, el de Pensión a Adultos Mayores. En lo que va de 2016, se han entregado apoyos a un total de 20 mil 712 mujeres, que representan el 53% del total de beneficiarios, añadió.
 
      -Cifras nacionales revelan que hay 6.1 millones de madres jefas de familia ya registradas en todo el país y que son mujeres, 6 de cada 10 beneficiarios de los programas sociales: Liconsa, que ayuda a mujeres adolescentes, con enfermedades crónicas o con discapacidad, así como a mujeres gestantes o lactantes y mayores de 60 años; en Prospera, más del 90% de los titulares beneficiados son mujeres, mientras que para el Fonart, un 70% de la población atendida también lo son. En Diconsa, más del 50 por ciento de las personas a cargo son mujeres.

IMG-20160318-WA0030

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: