Home / Deportes / UAC asegura dos medallas más en Universiada 2016

UAC asegura dos medallas más en Universiada 2016

Campeche, Camp., a 09 de Mayo de 2016.

La Universidad Autónoma de Campeche aseguró dos medallas más en las disciplinas de Karate y Tae Kwon Do, con lo que llegarán a ocho preseas para mejorar su máximo histórico obtenido en etapa nacional de Universiada, luego de que Andrea Segovia Cabañas y Kevin Tun Arroyo aseguraron este lunes sus pases a final y semifinal en la modalidad de Kata y Combate, respectivamente.

ANDREA

De esta forma la delegación de la UAC aseguró por lo menos una de plata y otra de bronce, en espera de que se disputen las finales más tarde de este mismo lunes en Guadalajara, Jalisco.

María Andrea Segovia Magaña en karate kata individual pasó a la final, donde enfrentará a Xatzi Trujillo, atleta de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, alrededor de las 15:00 horas de hot lunes en las instalaciones del CODE de Guadalajara, Jalisco, donde la Universiada 2016 entró a su recta final.

La karateca campechana discípula del entrenador Aarón Segovia Magaña, en su primer combate dejó fuera a la representante de la Universidad Autónoma de Colima; luego despachó a la enviada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en la siguiente ronda en la semifinal a la chica de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

María Andrea tendrá una misión complicada ya que enfrentará en la final a Xatzi Trujillo en su calidad de campeona universitaria, campeona Panamericana y quinto lugar mundial.

En el Tae Kwon Do, en la categoría Feather, Kevin Tun Arroyo pasó “bay” en su primer combate, y en cuartos de final gano 8-5 ante el representante de la Universidad de Veracruz para avanzar a semifinales, en acciones que se llevan a cabo en el CODE López Mateos de la perla tapatía.

About Primera Plana

Check Also

Inauguró Hurtado Montero curso de actualización para entrenadores del centro paralimpico

Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, inauguró este viernes …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: