Home / Educación / “Con actividades académicas, deportivas y recreativas inicia en la UAC la Semana del Estudiante Universitario 2016”

“Con actividades académicas, deportivas y recreativas inicia en la UAC la Semana del Estudiante Universitario 2016”

Campeche, Camp., a 09 de mayo de 2016.- 

     “En esta Semana del Estudiante Universitario 2016, disfruten su juventud, dejen volar su imaginación y vean el futuro con el optimismo que brinda una educación sólida y de calidad. Aprendan de sus experiencias y fijen en sus mentes el saber que les trasmiten sus maestros.DSC_0653     Graben en su corazón el deseo de superación y que sea éste el motor que alimente sus sueños y les de la fuerza para hacerlos realidad”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, al inaugurar las actividades organizadas por la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAUAC) y que van dirigidas a la comunidad estudiantil de la institución.

     Acompañado en presídium por Emilio Lara Calderón, Director General del Instituto de la Juventud del Estado, y Jaime Boeta Faro, Presidente del organismo estudiantil, Montero Pérez destacó que ser universitario adquiere una connotación que implica una forma de existencia, una manera de ser y una forma de vida. “Ustedes –dijo a los estudiantes reunidos en el teatro universitario ´Joaquín Lanz´- son herederos de muchas generaciones que con su ejemplo y trabajo han hecho de nuestra Universidad un referente de calidad en el conocimiento, la cultura y el deporte, cualidad que se ha traducido en miles de profesionistas que hoy, desde diversos ámbitos sirven a Campeche y a México”.

      Y agregó: “Ustedes, jóvenes universitarios que día con día dan vida a nuestros campus, dan vitalidad a nuestras aulas, talleres, laboratorios y campos deportivos, ustedes son la energía que da vigor a nuestra Universidad. Son el impulso que nos impele a innovar, a crear nuevos derroteros que nos permitan continuar edificando una educación integral, de calidad, pertinente, equitativa y justa”.

       En su oportunidad, Boeta Faro señaló que la Federación trabaja por y para los estudiantes buscando los medios para ayudarlos, “Porque el camino no es fácil pero el duro trabajo al final genera grandes frutos”. Boeta Faro exhortó a los jóvenes a ver a la FESAUAC como un aliado para superar juntos cualquier obstáculo, invitándolos a sumarse a un gran equipo que les permita conocer sus capacidades y aportarlas al crecimiento de la Universidad que es de todos.

     La semana del Estudiante Universitario 2016 se llevará a cabo del 9 al 13 de mayo e incluye la realización de actividades como conferencias, concurso de declamación, torneos deportivos de ajedrez, futsal, voleibol y quemados, proyecciones de cine, olimpiadas de la ciencia, concurso de canto, entre otras.

DSC_0663(1)

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: