Home / Portada / Secretaría de Salud llama a hipertensos a extremar cuidados por altas temperaturas

Secretaría de Salud llama a hipertensos a extremar cuidados por altas temperaturas

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de mayo de 2016

     Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llama a todas las personas hipertensas a extremar cuidados a fin de evitar alguna alteración en sus niveles de presión arterial.

hipertensos

     Estos cuidados son no exponerse al sol de manera prolongada, mantener una hidratación constante, la toma diaria de medicamentos en el horario prescrito, así como una correcta alimentación y activación física adecuada.

     Norberto Canela León, Coordinador de la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas Degenerativas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 ubicada en Ciudad del Carmen, señaló que la unidad a su cargo atiende a 65 hipertensos no sólo con servicios médicos, sino también psicológicos, orientación nutrimental y activación física.

     Explicó que la hipertensión es una enfermedad en la cual se elevan los niveles de la presión arterial, ocasionando alteraciones en el organismo, padecimiento que puede ser detectado a través de la medición arterial mediante un esfigmomanómetro.

hipertension2     Las personas diagnosticadas con esta enfermedad, deben checarse la presión arterial dos veces por semana, mientras que los pacientes en riesgo por problemas de obesidad o con antecedentes familiares de hipertensión deben acudir al médico.

    Asimismo, deben acudir al médico aquellas personas que tengan dolor de cabeza frecuente, zumbido en los oídos, ver detalles luminosos, ya que con la detección de estos síntomas se puede diagnosticar un tratamiento adecuado y oportuno.

     También, mencionó que la hipertensión puede llegar a combinarse con situaciones de sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos, contribuyendo a elevar aún más los riesgos de accidentes cardiovasculares.

     Finalmente, Canela León hizo un llamado a toda la población hipertensa a elevar los cuidados, además de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, manteniendo con ello los niveles óptimos de la presión arterial.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR AMC ASEGURA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO ESTADO PETROLERO DEL PAÍS

Conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera En el marco de la conmemoración del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: