Home / Deportes / Histórica actuación de UAC en Universiada Guadalajara 2016

Histórica actuación de UAC en Universiada Guadalajara 2016

Campeche, Camp., a 07 de Mayo de 2016.

José Luis López Carpizo obtuvo este sábado medalla de plata en la prueba de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, y con ello la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) implantó una nueva marca de medallas obtenidas en este nivel, al llegar a seis, con oportunidades de seguir incrementando la cosecha cuando falta por entrar en acción el fuerte equipo de Tae Kwon Do.

rositabronce

El equipo de halterofilia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) obtuvo la presea plateada este sábado con José Luis López Carpizo, y sendas medallas de bronce del esfuerzo de Rosa María Chan Álvarez y Ángel de Jesús Huchín Xool, para darle a la máxima casa de estudios su cuarta, quinta y sexta medalla en la Universiada Nacional, mejorando así la marca máxima de cinco preseas obtenidas en 2013 en Culiacán y en 2014 en Puebla.

En la prueba matutina de este sábado en las instalaciones del Consejo Estatal  para el Fomento Deportivo (CODE), José Luis López Carpizo en la categoría de 85 kilogramos, se quedó cerca del oro al finalizar con la medalla de plata con 283 kilogramos en total; levantó 120 en arranque  y 163 kg. en envión.

El primer lugar de esta categoría correspondió a un competidor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 293 kg. en total, y el tercero para el representante de la Universidad Estatal de Sonora con 283 kgs. Debido a que López Carpizo y el sonorense levantaron el mismo peso, la plata le correspondió al campechano por su menor peso corporal.

En esta misma categoría, también de la UAC, César Iván González Contreras quedó en octavo lugar con 210 kg.

Antes, Rosa María Chan Álvarez en su  primera Universiada, le dio la cuarta medalla a la UAC en lo que fue el quinto día de competencias, en la categoría de 48 kgs. ganó bronce con 58 en arranque, 77 en envión para un total de 135; el oro fue para la chica de la Universidad Estatal de Sonora con 138 kgs., y el segundo lugar fue para la UANL con 136 kg en total.

Ángel del Jesús Huchin Xool en la categoría de 69 kilogramos, ganó bronce y le dio la quinta medalla a la UAC, empatando en su momento el número máximo de preseas en una Universiada Nacional, que logró en el 2013 en Culiacán y en 2014 en Puebla.

Huchín Xool levantó 113 en arranque y 135 kg en envión para un total de 248 kg. El primer sitio con 258 kg. fue para el competidor del Instituto Tecnológico de Sonora, y el segundo, con 249 kg., para el representante de la UANL.

Los medallistas fueron premiados por el titular de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, quien los felicitó por su enorme esfuerzo, entrega y dedicación con largas horas de entrenamiento para lograr una medalla, y también extendió el reconocimiento a los entrenadores Javier Tamayo Torres y Moisés Guzmán.

Ambos tenían asegurado el bronce y fallaron en el intento de ir por el oro.

En otros resultados del equipo de la UAC de pesas, Efraín Morales Mendoza en 77 kg. quedó en cuarto lugar con 265 kg. Es la tercera Universiada consecutiva donde finaliza en cuarto lugar.

Wilbert Ariel Dzib Huchín, en la categoría de 62 kg., y Fedra Cenit López Jiménez en la de 58 kg., quedaron fuera del pódium.

Este sábado arribó a Guadalajara el equipo de taekwondo encabezado por el tricampeón nacional Erick Mendoza Gutiérrez, quien va por su cuarta medalla de oro este domingo en eliminatoria y el lunes disputaría la final.

 

About Primera Plana

Check Also

Invitan a curso de jueceo el próximo 31 de octubre

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., a través del Instituto del Deporte de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: