Home / Deportes / UAC gana la fase estatal de los Juegos del CONADEMS

UAC gana la fase estatal de los Juegos del CONADEMS

Campeche, Camp., a 06 de Mayo de 2016.

La delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Campeche tuvo una gran actuación en la etapa estatal de los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior (CONADEMS), al obtener su pase a la etapa nacional en deportes de conjunto en béisbol y vólibol de sala, y clasificar a seis deportistas en atletismo, donde dominó con 14 preseas.

uacconadems

El equipo de béisbol de la Universidad Autónoma de Campeche nivel preparatorias obtuvo el campeonato de la fase estatal de los XVI Juegos Deportivos de la Educación Media Superior (CONADEMS) al dejar en el camino a los representativos de Champotón (Itescham) y Carmen (Unacar), y se clasificó a la etapa nacional que se realizará en Torreón a finales del mes de junio.

En tanto que en atletismo, llevado a cabo en la pista de la Unacar, la UAC clasificó a seis elementos al Nacional, y obtuvo una cosecha de 8 preseas de oro, 3 platas y 3 bronces, terminando en el primer lugar por equipos, el segundo sitio fue para la Unacar, el tercero para el Campus Sabancuy de esta misma institución, el cuarto para el Instituto Campechano y el quinto para Cecytec.

En la eliminatoria de béisbol que se realizó en Sabancuy este día, en el primer encuentro, la UAC enfrentó a Champotón, que dio pelea al caer de cara al sol 6 carreras por 5. La victoria fue para Aliyer Ramírez en seis entradas de labor, con relevo de Fabián Coyoc. Perdió Jairo López.

Los universitarios cuajaron ramillete de tres carreras en la segunda entrada, producto de sencillos de Carlos Chan González y Aliyer Ramírez, quien abogó por su causa, doblete de Edgar Guzmán, pecado del torpedero a batazo de Alberto Ceh García, pelotazo a Armando Clairgue, pasaporte a José Aguilar y jugadas de selección.

Champotón se acercó 3-2 en la cuarta con single de Sergio Alonzo, tras uno fuera Geisler Jiménez disparó sencillo, se estafó la intermedia y Alexis García atizó trueno productor. En la quinta le dieron la vuelta a la pizarra con ataque de tres, producto de single de Ricardo Carvajal, pelotazo a Edwin Villaverde, error del lanzador a batazo de Jairo López y rolatas productoras de Sergio Alonzo y Jorge Pérez.

Campeche acortó distancia en la quinta con solitario bambinazo de Aliyer Ramírez, y en la séptima dejó en el campo a los champotoneros con par de anotaciones, con sencillo de Aliyer Ramírez, pecado del antesalista a batazo de Sergio Rodríguez y oportuno de Edgar Guzmán, que dejó regados a sus rivales.

En la final, los muchachos de la UAC enfrentaron a la Unacar, que había pasado “bay” a esta instancia, y se impusieron con pizarra de 4 a 1, correspondiendo el triunfo a Fabián Coyoc con pelota de dos imparables, y la derrota a Fernando Hernández, ambos cubriendo toda la ruta.

Los universitarios vinieron de atrás, pues los carmelitas se habían ido al frente en la tercera tanda con una carrera, aprovechando un pecado, pero en la quinta la UAC anotó dos veces con base a Edgar Guzmán, triple de Fabián Coyoc y single de Carlos Chan, y en la sexta aseguraron con otro par, producto de error del torpedero a batazo de Sergio Rodríguez, error del inicialista a batazo de Alberto Ceh y tubey de Marco Morales.

About Primera Plana

Check Also

INDECAM signa convenio de colaboración con la UNID

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: