Home / Deportes / Campeche arranca bien el Regional de Olimpiada

Campeche arranca bien el Regional de Olimpiada

Campeche, Camp., a 06 de Mayo de 2016.

Las selecciones de béisbol de Campeche de las categorías 13-14 años y 15-16 años debutaron este viernes por la mañana en el Regional de Olimpiada de esta disciplina con sendas victorias sobre el poderoso Yucatán, la primera se agenció el duelo con apretada pizarra de 2 a 1, y la juvenil ganó 4×2, en acciones efectuadas en el campo Olympia XXI de Villahermosa, Tabasco.

CAMPEREGIO

Los muchachos de la categoría 13-14 años ganaron un juegazo 2 carreras a 1 a su similar de Yucatán, apoyados en hermética serpentina de Yordi Martínez, quien lanzó cuatro entradas y un tercio con 9 ponches, y relevo efectivo de Víctor Barrios. La derrota fue para el abridor Wilberth Lorenzana, quien cubrió toda la ruta.

Los yucatecos amenazaron con ragas el celofán en la primera tanda, donde tras ponches a Juan Villamil y Daniel Núñez, un pecado del propio Yordi Martínez permitió a Josué Romero anclar en la antesala, sin embargo, Yordi metió el brazo a fondo y dominó a Nicolás Ortiz con rola a manos del antesalista para ponerle fin a la tanda.

Campeche sólo había embasado a un bateador en la segunda por la vía del pelotazo a Víctor Barrios, antes de armar el ataque decisivo de dos registros en la cuarta tanda, donde Elvis Martínez fue engomado, pero Eduardo Pérez recibió pelotazo y enseguida respondió Iván Acuña con treno al derecho, donde el guardabosque cometió pecado para que se registrara una carrera, y con batazo de Alan Yam al cuadro entró la del triunfo.

Yucatán puso el duelo al rojo vivo en la parte alta de la quinta tanda, con su única carrera, cuando Hugo Díaz largó sencillo, Sergio Arjona y Ángel Mandujano fueron engomados, pero Juan Villamil respondió con trueno al central y un pecado del camarero a rolatazo de Daniel Núñez, permitió la carrera.

TAMBIÉN TRIUNFA LA SELECCIÓN 15-16

Contagiados por el triunfo de los menores, los juveniles de la categoría 15-16 le dieron a Campeche importante triunfo también con apretado escore de 4 x 2 sobre Yucatán. La victoria fue para ángel Moreno, en seis entradas y dos tercios, con salvamento para Carlos Jiménez. Perdió Michael Díaz, con auxilio de Rafael Mena.

Yucatán se fue arriba 1-0 en la segunda con pelotazo a Rígel Pérez, sencillo de Miguel Díaz, sacrificio de Miguel Sosa y bola ocupada a batazo de Santiago Barrera.

Campeche le dio la voltereta a la pizarra y se enfiló al triunfo al cuajar rally de cuatro carreras en la cuarta, mediante single de Arturo Gómez, sacrificio de Oswaldo García, imparable productor de Ángel Moreno, quien abogó por su propia causa, transferencia gratis a Gilmer Cruz, oportuno productor de Ernesto Borges, costoso pecado del torpedero a batazo de Roque Sánchez Jr., y batazo productor de Ramón Espadas.

Por la tarde de este mismo viernes, alrededor de las 17:00, las dos selecciones campechanas entrarán en acción nuevamente para medirse a Quintana Roo.

About Primera Plana

Check Also

Presenta Campeche FC a su plantel para la temporada 2020-2021 de la liga TDP.

Un plantel diseñado para trascender en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP fue el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: