Home / Municipios / Conmemoran el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Conmemoran el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla

Campeche, Camp., a 05 de mayo de 2016.- 

     El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó esta mañana la ceremonia cívica, efectuada en la explanada de la “Plaza Cívica 7 de Agosto”, y el desfile conmemorativo al CLIV Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, fecha en que las armas nacionales se cubrieron de gloria al vencer al ejército francés.

     “Señor Presidente, las armas nacionales se han cubierto de gloria”, fue el mensaje que el General, Ignacio Zaragoza envió al Presidente de la República Mexicana, Benito Juárez, tras la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, cuando los cañones resonaron y los rifles dispararon y más de mil soldados franceses cayeron muertos. Esta fecha simboliza el valor mexicano ante una armada como la francesa.

     La ceremonia cívica dio inicio con el izamiento del Lábaro 13125024_499985456872118_5207743527491020387_nPatrio y luego se entonó el Himno Nacional con la participación de la Séptima Zona Naval. El presídium estuvo integrado por: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; en representación del Vicealmirante del C.G.D.E.M. Comandante de la Séptima Zona Naval, Pedro Ramón Fonseca Cárdenas, acudió el Capitán de Navío, Juan Antonio Hernández Hernández.

     De igual manera, en representación del Capitán de Puerto de Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, el Capitán José Calderón; el Director de Educación y Cultura, Jorge Pérez Falconi; el Subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; y en representación de la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Seduc, Leydi Salazar Rosado, Aracely González González.

     Retomando este acto cívico que en años anteriores había pasado desapercibido, se realizó el desfile en donde participaron 12 instituciones educativas de la Isla. Abriendo el derrotero iba la Escuela Preparatoria Diurna Campus II, y seguidamente participó el contingente del Centro de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicio (Cetis) No.20.

     Asimismo, marcharon los alumnos del Colegio Hispano Americano, quienes iban enfundados en uniformes de gala; con gran respeto y entusiasmo desfilaron los educandos de la Escuela Secundaria Técnica No.26.

     Con gran disciplina avanzaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.40, al igual que los estudiantes de la Universidad CNCI de México, posteriormente se dio paso a la banda de guerra y alumnado de la Escuela Secundaria “Juventino Rosas” y la Preparatoria “Nueva Generación”.

     También, hicieron lo propio los integrantes del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (I.E.E.A.), además participaron colegiales de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”.

     Finalmente, cerrando la formación iban los educandos de la Escuela Secundaria Técnica No.21 y del Pentatlón Universitario Militarizado A.C.

13151853_499985513538779_1127682271863755123_n

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: