Home / Educación / Refuerza SEDUC trabajo integral con consejos escolares de participación social

Refuerza SEDUC trabajo integral con consejos escolares de participación social

Campeche, Camp., a 04 de mayo de 2016.- 
     La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través del departamento de Participación Social, realizó reuniones con integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de cuatro municipios, en las que se contó con la asistencia de más de 500 personas, entre supervisores de zona, maestros  y padres de familia, que fungen como presidentes  de estos consejos.

 
     La responsable del área, Lydia Berrón Osorno, indicó que estas reuniones se realizaron en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Carmen y Palizada, y de la misma manera se desarrollarán en los demás municipios de la entidad a fin de fortalecer la labor que realizan los CEPS en los planteles.
 CVPjxjkWoAEP5Pa
     Mencionó que durante el encuentro se ofreció a los asistentes un taller denominado “CEPS= OPORTUNIDAD”, por parte de la especialista, Ruth Ebergenyi Vázquez; en el cual se abordaron temas de suma importancia para el trabajo que los CEPS realizan, tales como Escuela al Centro, Consejos Escolares de Participación Social, Habilidades y Actitudes para Fortalecer la Escuela, Contraloría Social, Cumplimiento de la Normalidad Mínima, entre otros.
 
     En tanto, Berrón Osorno reiteró que, como ha puntualizado el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, sólo con la suma de esfuerzos y con este tipo de actividades se podrá lograr el objetivo común que es mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos de Campeche.
 
     Los CEPS permiten conocer las necesidades de los centros escolares desde una perspectiva integral y generar estrategias claras y puntuales para consolidar beneficios a favor de los estudiantes actuando con un sentido responsable y vislumbrando las necesidades prioritarias de los educandos con la participación social de forma activa.

About Primera Plana

Check Also

UAC hizo entrega de equipamiento a escuelas y facultades, en el marco del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa y el Fondo de Aportaciones Múltiples 2020

Como parte del compromiso adquirido por la Universidad Autónoma de Campeche con la excelencia y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: