Home / Nacional / Llama PAN a convocar con urgencia a periodo extraordinario de sesiones.

Llama PAN a convocar con urgencia a periodo extraordinario de sesiones.

Ciudad de México a, 04 de mayo de 2016.-

 

«Debe haber fechas concretas para el avance de la aprobación de las leyes pendientes”, Ávila Herrera.

  • Acción Nacional ratificó el posicionamiento a favor del Sistema Nacional Anticorrupción

     El Grupo Parlamentario Acción Nacional exhortó formalmente hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mostrar disposición, voluntad y sensibilidad para que de inmediato se generen los dictámenes de las siete leyes secundarias del paquete de anticorrupción, así como de las reformas en materia penal y el uso medicinal de la marihuana en México.

     El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Ávila Herrera, destacó que el plazo límite establecido por la Constitución para expedir la legislación reglamentaria del Sistema Nacional Anticorrupción es el 28 de mayo próximo, «urge que antes de esa fecha se concreten acuerdos para realizar las tareas correspondientes en tiempo y forma», comentó.

     El legislador reiteró la firme voluntad de su bancada para aprobar a la brevedad posible, el paquete integral de leyes secundarias.

      Añadió que «espera el PRI y el Partido Verde colaboren con la necesidad de transparencia que exigen los ciudadanos. México necesita un Sistema robusto contra la corrupción y esperamos ser llamados muy pronto para concretar lo pendiente en esta materia».

     Siendo las medidas anticorrupción el tema prioritario de esta reunión, el legislador panista concluyó que fuera de obedecer intereses políticos y de calificarse como «buenos o malos» entre iguales; los senadores deben trabajar únicamente por el compromiso que tienen con México.

     Respecto al avance de estas leyes, el senador Jorge Luis Lavalle en entrevista con Pascal Beltrán del Rio, para Imagen Radio comentó: “Más allá de la  votación, queremos que salgan buenas leyes, las condiciones para que se abra un periodo extraordinario existen”, agregó que es necesario el consenso entre grupos parlamentarios por el bien de México.

About Primera Plana

Check Also

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: