Home / Portada / Enna Ortíz de Hernández presenta a promotoras de los CDC, Polvorín, Jardines y Peña.

Enna Ortíz de Hernández presenta a promotoras de los CDC, Polvorín, Jardines y Peña.

Campeche, Camp., a 03 de mayo de 2016. 

     Enna Ortiz de Hernández Presidenta del Patronato del Sistema DIF en el Municipio de Campeche, presentó a las promotoras que se harán cargo de apoyar en el buen funcionamiento de los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Polvorín, Jardines y Peña.

PROMOTORAS(1)

     Durante la entrega de los espacios Ortiz de Hernández agradeció el apoyo comprometido de las diferentes Unidades Administrativas que integran el H. Ayuntamiento de Campeche, por sumarse al esfuerzo que realiza este organismo asistencial, con miras al   fortalecimiento de estos Centros que ofrecen beneficios a la población.

“Quiero agradecer el interés, compromiso y buena respuesta  al llamado que les hiciera el DIF Municipal para sumar  a este esfuerzo en pro del fortalecimiento de los CDC y CDIC que tantos beneficios ofrecen a nuestra población” Puntualizó.

     Así mismo destacó que en estos Centros la población en general,  asiste diariamente a recibir capacitación sin costo en los diferentes talleres tales como el de urdido de hamaca, sastrería, corte y confección, bordado, tejido, cocina, repostería, reciclado, manualidades, cultora de belleza, danza, zumba, entre otras actividades.

     Ortiz de Hernández puntualizó que gracias a los oficios que aprenden en estos talleres, se auto emplean o lo emplean en sus hogares generando de este modo un ahorro en la economía familiar.

PROMOTORAS(4)     Es así como en el CDC de la colonia Polvorín Enna Ortiz presentó a Arisbé Encalada Ortega y Sinaí Betancourt, en representación de la Dirección de la Contraloría y Planeación, respectivamente; quienes realizaron un recorrido por los diferentes talleres saludando al alumnado.

     Se sumaron a esta presentación los titulares de la Contraloría, Iliana Richaud, Santiesteban y de Planeación Gibran Burad Abud.

    El CDC de la colonia Jardines estará representado por Erika Solange Estrella Aguirre, en representación de Desarrollo y Planeación Urbana y Lucy Ruíz Velázquez de Obras Públicas; asistiendo el Titular Felipe Antonio Jiménez Silva.

    Mientras que en el CDC de la colonia Peña,  Claudia Campos Calvillo  y Anahí Elizabeth Pavón Peniche, de las Unidades Administrativas de Cultura y Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, fueron presentadas en presencia de los titulares de las mismas Nyndira Maas Narváez y Yamaral Sulu Palafox respectivamente.

    Cabe destacar que la presentación de promotoras a los Centros contó con la presencia de Olivia Madrigal Rico, Directora General y Libia María Ayala Maa, Coordinadora General de Educación.

 PROMOTORAS(3)    Quienes de igual modo tuvieron la oportunidad de saludar a alumnas y maestras y compartir de las experiencias que expresaron durante la visita a cada uno de los talleres.

     Finalmente Enna Ortiz refrendó ante autoridades, promotoras, maestras y alumnado la necesidad de sumar voluntades para tener un municipio en constante crecimiento en beneficio de las familias.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: