Home / Salud / Secretaría de Salud exhorta a tener una mejor higiene bucal para evitar problemas dentales.

Secretaría de Salud exhorta a tener una mejor higiene bucal para evitar problemas dentales.

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de mayo de 2016

 

     La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 del municipio de Carmen, continúa fomentando la cultura de la prevención en niños de preescolar y primaria, así como la importancia de la limpieza dental en la población adulta y evitar problemas de caries.

 

 salud bucal    Estas actividades preventivas y de limpieza consisten en el correcto cepillado de dientes, el uso de enjuagues con flúor y el control de la placa dentobacteriana.

 

     Cesar López Rodríguez, Coordinador del Programa de Salud Bucal, señaló que estas actividades están centradas actualmente en jardines de niños, primarias y población adulta de los municipios de Palizada y Ciudad del Carmen.

 

     Detalló que durante las visitas a las primarias o jardín de niños, los especialistas de la salud indican el correcto uso del cepillo de dientes, técnicas correctas del cepillado, el uso de enjuagues bucales, y la importancia de tener una buena salud bucal desde pequeños.

 

     Asimismo, recordó que durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 brindó cuatro mil 474 consultas dentales en ambos municipios.

 

     Al igual que las jornadas de salud bucal, estas actividades de prevención ayudan a disminuir la prevalencia de caries y enfermedades en las encías, principales causas de consulta en la población general.

 

salud bucal (1)     También, destacó que la caries es una enfermedad destructiva que afecta la integridad del órgano dentario, causada por la acumulación de la placa dentobacteriana y la desmineralización del esmalte.

 

     La placa dentobacteriana, se presenta debido a la acumulación de alimentos y saliva, formando una masa que se adhiere a la superficie dental, producto de un mal cepillado dental.

 

     Finalmente, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener una correcta salud bucal y evitar problemas periodontales a través de la cultura de la prevención.

About Primera Plana

Check Also

Postura incorrecta al sentarse puee provocar problemas de columna: IMSS

Una postura incorrecta puede provocar que la columna vertebral pierda su alineación natural, causar fatiga, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: