Home / Educación / Más de mil docentes participarán en concursos de promoción e ingreso en educación básica y media superior.

Más de mil docentes participarán en concursos de promoción e ingreso en educación básica y media superior.

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de mayo de 2016

 

docentes examen      Un total de mil 206 docentes participarán en el Concurso de Oposición para la Promoción a cargos con función de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en educación básica y media superior, así como para el ingreso en el caso único de nivel bachillerato, que se desarrollarán en el estado durante los próximos tres fines de semana consecutivos, a partir del próximo 7  hasta el 22 de mayo.

 

      El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que estos procesos que se llevarán a cabo de manera simultánea en todas las entidades federativas, comprenden las evaluaciones para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y ATP para nivel básico.

 

       De igual manera para el ingreso y para promoción a cargos con funciones de dirección, subdirección,  jefaturas de departamento y ATP, en el caso de educación media superior.

 

      El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) explicó en estos concursos participarán un total de mil 206 docentes; de estos: en educación básica, 397 concursan para obtener una dirección; 260 para supervisión; y 101 para ATP; en media superior, 94 son para promoción y 354 participarán para ingreso.

 

      Medina Farfán significó de esta forma arrancan los procesos evaluativos en Campeche, y recalcó que de esta manera se premia el esfuerzo y mérito de los docentes participantes, quienes han mostrado un gran compromiso al inscribirse de manera voluntaria.

 

      Asimismo, el funcionario destacó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para aquellos que deseen participar en el Concurso de Oposición  para el Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2016-2017.

 

En este sentido señaló que el pasado dos de mayo se inició con el registro de aspirantes a obtener una plaza de nuevo ingreso en nivel básico; durante el cual se registraron 305 personas,  lo cual denota la buena aceptación de estos concursos derivados de la Reforma Educativa.

 

      Puntualizó que quienes deseen participar deberán pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, exclusivamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx con fecha límite hasta el 6 de mayo del año en curso.

 

      Finalmente el secretario de Educación remarcó que Campeche cumple al pie de la letra con los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa ya que garantiza la total transparencia en cuanto a la asignación de plazas y promociones en el sector educativo.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: