Home / Deportes / Jornada histórica para el judo de UAC en Universiada 2016

Jornada histórica para el judo de UAC en Universiada 2016

Campeche, Camp., a 3 de Mayo de 2016.

 

La judoka Karen Chim May escribió una página de oro por la Universidad Autónoma de Campeche en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, al obtener medalla de oro en una jornada que trajo además un bronce para que el equipo de esta disciplina de la Máxima Casa de Estudios campechana totalizara tres medallas, en la actividad que se celebró en el salón de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

karenoro2

La segunda jornada trajo para la UAC presea de oro con Karen Chin, y de bronce con Karina Castillo Oreza, que se suman a la de bronce conseguida por Verónica García el lunes en la primera jornada del judo.

El director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, destacó lo logrado por el equipo de judo, que por vez primera obtiene tres medallas en una Universiada, incluyendo el oro histórico de Karen Chim.

“Alcanzamos ya el 50 por ciento del objetivo”, indicó un eufórico Sosa Gantús, quien recordó que esta delegación busca hacer la mejor actuación deportiva  de la UAC, y superar el récord de cinco medallas obtenidas en el 2013  y 2014 en esta fase de Universiada.

El funcionario universitario dijo que históricamente desde que la UAC compite en judo, en 2011 en Toluca se fue en blanco al igual que el 2012, y fue en el 2013 cuando se logró medalla de plata con Karen Chim May; en 2014 en Puebla se obtuvo el bronce con Kalipso Castillo Oreza, y el año pasado se logró plata y bronce con Karina y Karen en Monterrey.

Este día Karen Chim logró la medalla de oro en la categoría -44 kilogramos, imponiéndose en la primera ronda a la representante del Tecnológico de Ciudad Juárez; en el segundo combate eliminó a la anfitriona de la U de G, y en la semifinal venció a la chica de la Universidad Autónoma de Coahuila, para avanzar a la final donde se midió a la enviada de la Escuela Normal de Oaxaca, imponiéndose en gran forma.

Así, Karen Chim se convierte en multimedallista: en 2013 conquistó presea de plata en Mazatlán; en 2015 logró el bronce en Monterrey, y ahora el oro en Guadalajara.

Por su parte Karina Castillo Oreza logró el bronce en la categoría de -44 kilogramos. En su primer combate venció a la representante del Instituto Superior de Educación Normal de Colima, y en el siguiente a la enviada de la Universidad de Sonora. En semifinal fue derrotada por la representante de la Universidad Autónoma de Oaxaca, y en el duelo por el bronce venció a la chica de Pumas UNAM.

Karina suma su segunda medalla de Universiada, pues en 2015 en Monterrey logró plata.

BÉISBOL ELIMINADO

Por lo que respecta al béisbol, los Bacabs de la UAC sufrieron su segundo tropiezo y quedaron eliminados. Sus victimarios fueron los Cimarrones de la Universidad  Autónoma de Baja California (UABC), que salieron airosos por paliza de 15-0.

Este miércoles la UAC buscará el de “la honra” ante los Tigres de la UANL, para acabar su participación en la Universiada 2016.

About Primera Plana

Check Also

Presenta Campeche FC a su plantel para la temporada 2020-2021 de la liga TDP.

Un plantel diseñado para trascender en la temporada 2020-2021 de la Liga TDP fue el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: