Home / Educación / IEEA-CONAFE firman convenio de colaboración.

IEEA-CONAFE firman convenio de colaboración.

San Francisco de Campeche, Camp., 03 de mayo de 2016

 

     El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) firmaron un convenio interinstitucional, el cual busca establecer las bases mediante las cuales ambas instituciones colaborarán en el “Proyecto educativo para impulsar la alfabetización en personas mayores de 15 años», atendiendo a la población que habita en comunidades de alta y muy alta marginación, con rezago educativo y que se localiza en los 11 municipios del Estado, donde ambas instituciones tienen presencia.

DSC_0031 

     La firma de convenio, que se llevó a cabo en la sala de juntas del Conafe, estuvo presidida por el director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, por el delegado estatal del Conafe, Román Iván Acosta Estrella, fungiendo como testigos el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz.

 

      Al tomar la palabra, el delegado estatal de Conafe informó que 423 figuras educativas en todo el Estado se sumarán al IEEA como asesores alfabetizadores, con el fin de lograr que más jóvenes y adultos se integren a los programas educativos del IEEA y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

 

      Acosta Estrella manifestó que se llevarán a cabo a través de sus figuras educativas, acciones de promoción y sensibilización hacia los habitantes de las 219 comunidades del Estado, a fin de que las personas analfabetas aprendan a leer y escribir y las que ya saben terminen su primaria y secundaria.

 

“La firma de este convenio pone a Conafe y al IEEA, hacia una política de educación comunitaria para la inclusión social, en la que destacamos la importancia de sumar esfuerzos para tener una educación de calidad y abatir el rezago educativo que lastima a Campeche”, manifestó Acosta Estrella.

 

      Al intervenir, el titular del IEEA destacó que solo sumando esfuerzos se podrá llevar educación a donde no llega. “No se trata de buenas intenciones, sino de construir una renovada mentalidad colectiva basada en la entrega, y justo ahí, en esa gran misión, se encuentran el Conafe y el IEEA”, señaló.

 

DSC_0040      Por otra parte, Avilés Rivera reconoció el esfuerzo conjunto que se está realizando entre instituciones y gobierno del Estado a favor de la educación de jóvenes y adultos, informando que a través del Programa Especial de Certificación (PEC) se han entregado a nivel estatal 6 mil certificados de nivel primaria y secundaria, gracias al respaldo decidido de Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, Liconsa, Diconsa, Conafe, entre otras dependencias federales, estatales y municipales.

      Al finalizar, el secretario de Educación Estatal y el delegado federal de la SEP se congratularon con ambas dependencias, por conjuntar esfuerzos y trabajar estrechamente en beneficio de más campechanos que se encuentran en rezago educativo o que no saben leer y escribir.

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos universitarios

El Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector, el Mtro. José Román Ruiz Carrillo, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: