Home / Policía / FGECAM investiga homicidio en la colonia Miami de Ciudad del Carmen

FGECAM investiga homicidio en la colonia Miami de Ciudad del Carmen

Carmen, Camp., 03 de mayo de 2016

 

 

image     La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informa que, con base en declaración de testigos, el móvil del homicidio de Leticia Guadalupe Carretino Lara habría sido el robo de su bolso y objetos personales, por lo que continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.

 

      Personal de la Agencia Estatal de Investigación lleva a cabo también las indagatorias para ubicar a los involucrados y efectuar su detención. De acuerdo con los hechos asentados en el expediente C.A.P-3784/8va./2016, el lunes 2 de mayo del año en curso, a las 16:25 horas, el C-4 reportó al Ministerio Público de guardia, el fallecimiento de Leticia Guadalupe Carretino Lara.

 

      Tras la notificación, el representante social en compañía del médico legista, peritos y personal de la Agencia Estatal de Investigación, acudieron a la calle Agrarista por calle 61-A de la colonia Miami, en Ciudad del Carmen, donde confirmaron el suceso; de acuerdo a las diligencias preliminares, se obtuvo que el día en cuestión la dama sacó del garage de la casa, su camioneta Sienna, Toyota, color rojo, con placa de circulación DHG-9699 del Estado de Campeche, la cual estacionó afuera del predio.

 

image      Luego de aparcar su camioneta, cuando Leticia Guadalupe cerraba la puerta de esta, se le acercó un sujeto para arrebatarle el bolso de mano pero la mujer forcejeó para evitar ser despojada de sus pertenencias. Según la declaración de testigos, la dama se resistió al robo; el forcejeo duró pocos minutos en la parte posterior de la camioneta hasta que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que primero golpeó en la cabeza a la víctima para someterla.

 

     Pero Leticia continuaba resistiéndose y fue entonces que el sujeto accionó el arma de fuego y el proyectil impactó en el pecho de la dama, quien cayó al suelo falleciendo instantáneamente; junto al cuerpo quedó el bolso, motivo del homicidio.

 

      El involucrado, al notar que había sido observado por vecinos del lugar, huyó rumbo a la calle 61 hasta la avenida más cercana, donde lo esperaba otra persona en una motocicleta, que abordó y ambos se dieron a la fuga en dirección a La Caleta.

image 

      El cadáver de Leticia Guadalupe Carretino fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía General Regional con sede en Carmen, donde se le realizó la necropsia de ley, que confirmó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico por lesión en órganos blandos, provocada por arma de fuego.

About Primera Plana

Check Also

Campeche en semáforo color verde, la lucha contra el COVID-19 continúa con medidas permanentes

*Compromiso y participación de la ciudadanía hace que Campeche, se encuentre en un escenario de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: