Home / Municipios / Cierran Puerto Industrial y zonas marítimas de Cd. del Carmen

Cierran Puerto Industrial y zonas marítimas de Cd. del Carmen

Carmen, Campeche a 03 de mayo de 2016 

 

     Ante el pronóstico del ingreso del frente frío 60 en el Golfo de México, el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Protección Civil a cargo de Julio Manuel Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que por disposición oficial de Capitanía de Puerto queda cerrado el puerto de Isla del Carmen, así como las áreas marítimas adscritas como son: Isla Aguada, Palizada, Nuevo Campechito y Sabancuy.

 panoramica cd carmen1    Lo anterior para la navegación de Embarcaciones dedicadas a la Pesca Ribereña, Comercial, Embarcaciones con remolque, además la Navegación  en Aguas Interiores del Puerto como las de  Turismo Náutico y Particular, a partir de las 11:00 horas del día martes 03 mayo  del 2016, como medida precautoria de seguridad en la vida humana en el mar.

      La Dirección de Protección Civil recomienda tomar todas las medidas de seguridad en la mar debido a probabilidad de lluvias en la Sonda de Campeche y existencia de incremento repentino de velocidad de viento y oleaje. Se pronostican vientos en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán con rachas superiores de 30 a 40 kph y olas de 1.5 a 2.1 metros, efectos que pueden incrementarse repentinamente debido al posible desarrollo de turbonadas.

     Se recomienda a la comunidad en general y particularmente a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, mantenerse atentos a la evolución y efectos del clima, tomar precauciones ante las lluvias, ejecutar las medidas preventivas pertinentes. Mientras que a los hombres de mar se les exhorta seguir las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto a fin de evitar situaciones de riesgo.

 puerto carmen 2    También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

      Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

About Primera Plana

Check Also

COTAIPEC resuelve 21 denuncias por incumplimiento de obligación de Transparencia

En Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: