Home / Municipios / SEPESCA respalda emprendedores del sector pesquero

SEPESCA respalda emprendedores del sector pesquero

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de mayo de 2016

 

     Por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) reiteró su apoyo a la Microindustria “Emprendedor Palizeño”, S.A. de C.V., para incursionar al mercado local con su embutido elaborado con “Pez Diablo”; especie exótica con alta demanda culinaria.

 

EMPRENDEDOR PALIZEÑO (4)     Durante una visita a las instalaciones del pequeño negocio ubicado en la cabecera municipal de Palizada, la titular de la Sepesca, Dulce María Cervera Cetina, dijo que a través del Eje Fortaleza Económica del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 se respaldan proyectos o negocios del sector pesquero y acuícola del Estado, que generen empleos y derrama económica.

 

      A invitación de las mujeres socias, la funcionaria estatal recorrió el lugar donde elaboran, procesan y empaquetan el “jamón del diablo”, el cual es similar a otros embutidos de cualquier marca comercial, y se comprometió a gestionar ante las instancias correspondientes, el apoyo para que se posicione en el gusto del paladar campechano.

 

EMPRENDEDOR PALIZEÑO (3)      Reconoció el esfuerzo de las mujeres paliceñas para convertir en oportunidad de negocio la presencia en agua dulce de esta especie originaria de Sudamérica. “Al aprovechar e industrializar el pez diablo o raro, significa ingresos a las familias que se dedican a la pesca y quienes indirectamente viven de la actividad”, dijo.

 

     Ofreció su respaldo en capacitación y asesoría a las socias de “Emprendedor Palizeño” para aprovechar el potencial de la especie, que en otras partes del país y el mundo se vende fresco (en filete), congelado o producto elaborado, con alto impacto productivo, económico y social para las regiones en las que habita.

 

  EMPRENDEDOR PALIZEÑO (2)    Dijo que a través de las Comisiones Nacionales para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se buscan alternativas para promover la pesca de esta especie y aprovecharla.

About Primera Plana

Check Also

DIF estatal entrega insumos, despensas y aparatos funcionales en el municipio de Champotón

Como parte de los Programas Alimentarios que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: