Home / Salud / Jurisdicción Sanitaria Nº 3 realiza «Feria del Niño Prospera»

Jurisdicción Sanitaria Nº 3 realiza «Feria del Niño Prospera»

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de mayo de 2016

 

 

     Promover actividades que fomenten y procuren el bienestar de los pequeños, es parte de las acciones que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realiza en todo la geografía estatal, por tal motivo y en el marco de la celebración del 30 de abril, desarrolló la Feria del Niño Prospera en el municipio de Carmen, con la instalación de módulos de atención en materia de salud, áreas de diversión y esparcimiento y pláticas sobre la adecuada alimentación y la higiene bucal.

    Feria Niño El evento fue inaugurado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Ciudad del Carmen, José del Carmen Ferrer Hernández, quien destacó que parte del trabajo que impulsa el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, es poner al alcance de toda la ciudadanía los diferentes servicios médicos que brinda la dependencia para todos los grupos de edad, y así tener un municipio más saludable.

    Acompañado de la Coordinadora de Prospera, Lourdes del Socorro Lliteras Carmín, el jefe jurisdiccional cortó el listón inaugural de los diferentes módulos que fueron ubicados en esta Feria del Niño Prospera que se llevó a cabo en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Feria Niño (2)     Los niños, pudieron disfrutar primero del Teatro Guiñol, donde observaron un cuento de concientización y de estimulación para el desarrollo emocional y mental; y posteriormente tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes stands relativos a la promoción de las artes plásticas, pinta caritas, cuentos y actividades recreativas.

      También, se impartieron pláticas sobre la importancia de la higiene personal, la adecuada higiene bucal y la correcta alimentación, temas en los que se les exhortó a tener sumo cuidado para contribuir con ello al correcto desarrollo y crecimiento.

About Primera Plana

Check Also

Llama IMSS a mantener medidas de higiene al realizar compras en tiempos de COVID-19

Para prevenir contagios al momento de efectuar compras en supermercados, el Instituto Mexicano del Seguro …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: