Home / Local / Habrá más tiendas DICONSA: Juan Manuel Valle Pereña

Habrá más tiendas DICONSA: Juan Manuel Valle Pereña

San Francisco de Campeche, Camp., a 2 de mayo de 2016

 

     Al menos 16 tiendas rurales Diconsa serán abiertas este año en territorio estatal, para que sean más campechanos y campechanas de escasos recursos los que tengan alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesible, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

  diconsa 3   Durante la gira en Campeche del director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, con quien visitó el Almacén Central y Rural de Lerma de esta red de abasto social, Castro Bello adelantó que entre las primeras a inaugurar, tras el arribo de Valle Pereña, será la que atenderá a beneficiarios de la comunidad de Santa Rita, Tenabo.

     Destacó la importancia de Diconsa en la estrategia institucional de combate a la pobreza, ya que coadyuva en diferentes programas, como con Prospera, Programa de Inclusión Social, en la distribución de apoyos a beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, y en el de Comedores Comunitarios, operado por la Sedesol, abasteciendo periódicamente insumos para la elaboración de desayunos y comidas.

     Castro Bello y Valle Pereña visitaron primero las oficinas de la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche, a cargo de Carlos Sanguino Carril, y después el Almacén Central y Rural de Lerma, y las instalaciones de la Galletera Richaud Hermanos S. A. de C.V..

diconsa 2     Acompañado del gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl Armando G. Cantón, y de Sanguino Carril, Valle Pereña acudió a la tienda comunitaria ubicada en Aquiles Serdán, Chuiná, en Champotón, adscrita al Almacén Xbacab, y luego se reunió con los presidentes de los Consejos Comunitarios de Abasto de la Unidad Operativa Campeche. Su gira en Campeche fue de acercamiento con el personal y los beneficiarios para conocer sus necesidades y recibir sugerencias que permitan fortalecer la misión y el objetivo de Diconsa.

     Valle Pereña destacó que la coordinación con los tres niveles de gobierno permiten a Diconsa mejorar su operación de abasto y que los programas especiales que operan, marcan la pauta para invertir en infraestructura y fortalecer el Programa de Abasto Rural (PAR). Está presente en los 11 municipios de Campeche, con 400 tiendas comunitarias.

     Previamente, Valle aseguró que están abiertos a que haya otros proveedores en Campeche, toda vez que cumplan los requisitos como lo hizo dicha empresa galletera.

 diconsa 1   De acuerdo a Diconsa, se atienden, por ejemplo, a 5 mil 137 familias de la Tarjeta SINHambre, a las que surte 19 productos con alto valor nutricional. Hay seis tiendas móviles  que llevan 23 artículos de la canasta básica a 152 localidades.

     Con el almacén central y con los rurales surten mensualmente cerca de 600 y 1,500 toneladas de abarrotes y maíz, respectivamente. Además suministran suplementos alimenticios a los albergues de la CDI.

     Las 400 tiendas comunitarias establecidas en Campeche cuentan con servicios adicionales, como lechería y entrega de la canasta básica a través de la Tarjeta SINHambre.

About Primera Plana

Check Also

Inauguró Victoria Damas farmacia una caricia humana

Con el propósito de ofrecer a pacientes con diagnóstico de cáncer y al público en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: