Home / Local / Culmina el concurso «El cuadro con mayor peso de miel 2016».

Culmina el concurso «El cuadro con mayor peso de miel 2016».

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de mayo de 2016

*Cuadro ganador logra un peso de 6 kilos 175 gramos

 

     Con la participación de 123 apicultores de los 11 municipios de la entidad, culminó con éxito el concurso “El Cuadro con mayor peso de Miel 2016” que organiza la Dirección Apícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), donde el mayor pesaje de cuadro con miel fue de seis kilos 175 gramos.

 

    Cuadro Miel (1)  El director Apícola de la SDR, Oscar Romero Rojas, informó que el primer lugar al cuadro con mayor peso de miel lo obtuvo Noé Acosta Cruz, de la localidad de Sabancuy, Carmen, con seis kilos 175 gramos; el segundo lugar fue para Zacarías Pérez Álvarez, de la localidad kilómetro 120, Calakmul, con un peso de seis kilos 70 gramos; el tercer lugar fue para Jorge Arturo Rivero de la O, del municipio de Carmen, con cinco kilos 875 gramos.

 

      Asimismo, el cuarto lugar fue para Francisco Pérez Cruz, del municipio de Calakmul, con cinco kilos 420 gramos, y el quinto lugar lo ocupó Luis Ezequiel Pérez Álvarez, del municipio de Calakmul, con cinco kilos 380 gramos.

 

      Romero Rojas destacó la participación y el interés de los productores por participar en este tipo de convocatorias que realiza la SDR en el marco de la Feria de la Miel 2016, que se efectuará en el mes de julio y donde se entregarán los premios a los cinco primeros lugares de este concurso.

 

  Cuadro Miel (3)    Señaló que este año mejoró la participación de los apicultores, incluso acudieron mujeres apicultoras que desde hace algún tiempo se dedican a esta actividad, y trabajan para darle el valor agregado a sus productos derivados de la miel.

 

      Significó que es de interés del secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, darle realce a este tipo de actividades, para que los apicultores cuenten con foros y espacios que permitan a la ciudadanía conocer sus productos y el proceso de su actividad para darle impulso.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: