Home / Policía / CESP promovió acciones de prevención del delito en el marco del día del niño.

CESP promovió acciones de prevención del delito en el marco del día del niño.

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de mayo de 2016

 

CESP (1)     El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), participó en las actividades que se llevaron a cabo en el Parque Recreativo Ximbal y en la Plaza de la República, con motivo de celebración del “Día del Niño”, en los cuales se impartieron pláticas Preventivas de medidas de autocuidado para menores y Prevención de Fraudes y Extorsión telefónica para los asistentes.

 

      De esta forma, con el propósito de prevenir que la ciudadanía sea víctima de un fraude o extorsión se les proporcionaron las recomendaciones y las acciones que deben tomar al respecto, como hacer caso omiso de estas llamadas y comunicarse inmediatamente con la autoridad a través del 066. De igual manera se invitó a la ciudadanía a sumarse para realizar las denuncias anónimas en caso de ser víctimas de una extorsión y tomar conciencia ciudadana.

 

      Asimismo, para reforzar estas recomendaciones se reprodujeron los videos de las diferentes temáticas que en materia de prevención del delito, que “El Can Pechy” está promoviendo a través de las redes sociales del CEPREDECAM, con el objetivo de crear una conciencia ciudadana y una cultura de paz.

 

CESP (2)      Es importante mencionar que, con el propósito de fomentar en los menores el respeto de la autoridad y hacerles conciencia que la tarea de las corporaciones policiacas es salvaguardar la integridad y paz social de las familias campechanas, se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), los cuales presentaron el adiestramiento de los caninos de la Sección.

 

      Cabe destacar que con la realización de estas acciones se busca reforzar la confianza ciudadana en las instituciones y alentar y fomentar su participación para hacer un frente común ante la delincuencia, que redundará en una mejor percepción ciudadana de la seguridad pública y la prevención del delito.

About Primera Plana

Check Also

Vinculación a proceso por robo con violencia

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: