Home / Local / STPSCAM pone en marcha curso de capacitación para profesionistas.

STPSCAM pone en marcha curso de capacitación para profesionistas.

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de abril de 2016

 

     La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo Campeche, puso en marcha el primer “Curso de Capacitación para Profesionistas”, en apoyo a las estrategias de atención a jóvenes que están incorporándose al mercado laboral.

 

curso de desarrollo empresarial 2   El titular de la STPSCAM, Luis Enrique Mena Calderón, precisó que en total son 25 jóvenes profesionistas egresados de diversas instituciones, que participan en el curso denominado “Desarrollo Empresarial” el cual los dotará de herramientas en gestión, liderazgo y trabajo en equipo lo que les ampliará las oportunidades de colocarse en un trabajo formal.

 

    El curso tiene una duración de tres meses, se desarrolla en un centro de capacitación privado y los beneficiarios, además de los conocimientos y habilidades que adquirirán, recibirán una beca equivalente a dos salarios mínimos, más apoyo de transporte y seguro médico contra accidentes.

 

     Agregó que el curso brindará conocimientos teóricos-prácticos de tanto en el Centro Capacitador como dentro de una empresa.

 

-La STPCAM, a través del SNE Campeche, realiza gestiones con cámaras y centros empresariales para lograr convenios de colaboración, para que los jóvenes profesionistas realicen sus prácticas dentro de empresas y los jóvenes profesionistas se integren habilidades y conocimientos –destacó.

 

     Informó que este es el primer curso de la modalidad de Capacitación para Profesionistas Técnicos el cual está enfocado a jóvenes entre los 16 y 29 años, egresados de escuelas técnicas terminales, o de instituciones de nivel superior, que se encuentran en búsqueda de empleo.

 

   Agregó que debido a la falta de experiencia laboral o de conocimientos técnicos y habilidades transversales específicas, enfrentan dificultades para su incorporación al mercado laboral.

 

    Es así que mediante los cursos de capacitación, podrán actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos en su formación escolar, en temas transversales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita.

 

     Asimismo, una vez concluida esta etapa de reforzamiento de competencias, el Beneficiario podrá ser vinculado a una empresa que requiera personal calificado para su contratación  y próximamente dentro de esta modalidad iniciará un curso para jóvenes técnicos egresados.

 

curso de desarrollo empresarial 3   Los interesados puede acudir a las oficinas del SNE, los requisitos son estar desempleado, haber terminado sus estudios en el nivel Técnico y solicitar personalmente su ingreso al programa y presentar su documentación base como identificación con foto, comprobante domiciliario, constancia de estudios y CURP.

 

    Mena Calderón recordó que de esta manera la STPSCAM, a través del SNE Campeche, colabora con la Estrategia Nacional de Empleo para Jóvenes, a través de sus distintas acciones y subprogramas, buscando enfocar la atención de sus servicios a la población de entre 16 y 29 años, a efecto de contribuir a que este grupo de población, que presenta algunas desventajas para encontrar empleo, pueda tener mejores oportunidades al buscar un trabajo.

About Primera Plana

Check Also

Instalaron y sesionó el grupo de implementación territorial de primera infancia del Estado de Campeche

Para garantizar a niñas y niños de 0 a 6 años de edad el acceso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: