Home / Portada / Campeche alcanza la meta de 98% durante la semana nacional de vacunación antirrábica.

Campeche alcanza la meta de 98% durante la semana nacional de vacunación antirrábica.

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de abril de 2016

 

     El Estado de Campeche alcanzó el 98 por ciento de la meta de 158 mil dosis en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016, lo que representa más de 77 mil perros y gatos vacunados, en 33 puestos fijos que se colocaron en toda la geografía estatal.

Vacunación antirrábica (1) 

     Así lo dio a conocer la Secretaría Estatal de Salud, al señalar que hasta el último reporte se tiene el 98 por ciento de la meta, y reconoce la participación de los dueños responsables de mascotas en esta campaña de vacunación, así como la participación de la Facultad de Enfermería de la UAC, SEDENA y SEMAR en estas acciones.

 

     Para este logro, la Secretaría de Salud a través de las tres jurisdicciones sanitarias, además de aplicar la vacuna antirrábica, dejó en claro a la ciudadanía que la rabia es un padecimiento que se puede prevenir mediante acciones como la información educativa en función de la vigilancia epidemiológica.

 

     Asimismo, se brindó asesoría en la atención médica oportuna a las personas que han sido agredidas principalmente por perros, así como aplicar la vacuna antirrábica a las mascotas y mantener el control de la población canina a través de la esterilización.

 

Vacunación antirrábica     El exhorto es seguir participando para interrumpir la transmisión del virus rábico, y mantener en cero el número de casos de rabia humana y canina y fortalecer las acciones de estabilización de la población canina.

 

     De manera permanente se busca promover la vacunación antirrábica canina y felina que se aplica todo el año y se refuerza en la Semana Nacional, mediante acciones de difusión a la población para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: