Home / Deportes / Entrenamientos para mejora de rendimiento a atletas del CEDAR

Entrenamientos para mejora de rendimiento a atletas del CEDAR

Campeche, Camp., a 23 de marzo de 2016.- 

 

IMG_5028     Buscando mayor concentración en los entrenamientos, para que el rendimiento de los deportistas sea el esperado en los próximos eventos en puerta, el Instituto del Deporte de Campeche, a través de sus departamentos de metodología y Alto Rendimiento, están dando seguimiento diario al trabajo de los instructores en sus respectivos espacios que tienen asignados.

     Esta semana en lo particular, y pese a que estamos en vacaciones por la Semana Santa, el CEDAR luce repleto de deportistas, la gran mayoría entrenando a doble sesión, principalmente en las disciplinas de judo, atletismo, tenis, levantamiento de pesas y luchas asociadas, quienes se alistan para sus respectivos compromisos en las Olimpiadas Regionales.

IMG_5051      Así, en el Domo I los atletas de Judo trabajan en su preparación para el Nacional selectivo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”, mismo que se realizará del 8 al 10 de abril en Monterrey, Nuevo León, y el entrenador Jorge Luis Atencio Ramírez, junto con Diosdado Sánchez Dacosta y Pablo Tun, no quieren sorpresas, prefiere trabajar en la preparación de sus alumnos, sabiendo que es el último llamado para calificar a la Olimpiada Nacional 2016.

      La disciplina de levantamiento de pesas se encuentra concentrada en arduo entrenamiento pues tienen el compromiso de la Fase Regional en la capital campechana que será del 20 al 22 de mayo y acá es donde los entrenadores Javier Tamayo Torre, Jorge Pérez y Moisés Guzmán Abreu diseñan sus programas de entrenamientos todos los días en la doble sesión.

IMG_5126     En el mismo domo II del CEDAR entrenan fuerte para la etapa de la Olimpiada Regional que se realizará del 22 al 24 de abril en estas mismas instalaciones, por lo cual el instructor Ignacio Carrión Zapata, con Alexander Bozza, Alvaro Ruiz Tun y Víctor Romero Castellanos, hacen trabajo a doble sesión con todos los deportistas, simulan combates, combinan pesos, incluso lo hacen mixto, todo con el fin de que se aproveche al máximo la capacidad de cada deportista.

     Lo mismo ocurre con el atletismo, los entrenadores Alexis Revé y José Luis Caballón Cabriales, además de los instructores locales, aprovechan las vacaciones de los atletas y están trabajando a doble sesión, aunque es por las tardes cuando se les ve más activos, dando instrucciones en las diferentes modalidades; vemos cómo la pista está llena de corredores de velocidad, de medio fondo y fondo, lo mismo en el campo con los lanzadores de disco, bala, martillo, jabalina y pelota.

IMG_5070     Los saltadores de longitud y de altura, en fin, todos reciben instrucciones para mejorar su técnica, sus récords personales y para ponerse en las mejores condiciones fisicoatléticas para la Olimpiada Regional.

     No hay descanso para los atletas, saben que no hay gloria sin sacrificio y es acá cuando se templa el valor y coraje de cada deportista, pues se forjan los sueños de todos y cada uno de ellos.

About Primera Plana

Check Also

UAC una de las mejores opciones en educación superior en el sureste del país

Al señalar que la Universidad Autónoma de Campeche avanza a paso firme para consolidarse como …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: