Home / Portada / DIF Estatal abre inscripciones al programa de prótesis de rodillas y caderas.

DIF Estatal abre inscripciones al programa de prótesis de rodillas y caderas.

San Francisco de Campeche, Camp., 23 de marzo de 2016

 

VALORACIONES RODILLA Y CADERA (20)     El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, da a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Cirugía Extramuros de Prótesis de Rodillas y Cadera, las cuales son permanentes y gratuitas.

 

      Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica de la institución, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

     Entre los requisitos para ser candidato a la elaboración de una prótesis es ser adulto a partir de los 40 años y adulto mayor, además de tener un diagnóstico médico que el paciente necesita la colocación de un aparato para su movilidad y acudir puntualmente a las valoraciones con las últimas radiografías, cuando sean requeridos en tiempo.

 

     Posterior a las inscripciones los pacientes serán valorados, ahí los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se encargarán de tomar las medidas a cada uno para fabricarle sus aparatos, debido a que son personalizados, y finalmente se lleva a cabo la colocación a cada miembro.

 VALORACIONES RODILLA Y CADERA (6)

     Una prótesis de rodilla y cadera es un aparato que cambiará completamente la calidad de vida del enfermo.

 

     De esta forma, el Sistema DIF Estatal cumple con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, en coordinación con especialistas del INR cuya labor es altruista y desinteresada.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: