Home / Portada / Inician inscripciones al programa de Cirugía Extramuros de Cataratas, totalmente gratuitas.

Inician inscripciones al programa de Cirugía Extramuros de Cataratas, totalmente gratuitas.

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de marzo de 2016

 

     El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social y Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, informa a la población que están abiertas las inscripciones al Programa de Cirugía Extramuros de Cataratas, el cual se realiza en coordinación con el Centro Estatal de Oftalmología.

 

cataratas9     Todas las personas con este padecimiento de la vista y que no cuenten con seguridad social pueden acceder a este programa de manera gratuita, por lo que se invita a la población a no dejar pasar esta gran oportunidad de tener acceso al programa de salud y mejorar su calidad de vida.

 

      La campaña de inscripción que es permanente y se espera operar a pacientes que provengan de los diferentes municipios del Estado, quienes podrán recibir todo el proceso de recuperación de la vista sin costo alguno.

 

     Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica, situada en la Mansión Carvajal (calle 10 No. 584, entre 51 y 53, Centro Histórico), de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, así como en las áreas médicas de los 11 Sistemas DIF Municipales.

 

cataratas90    Cabe destacar que esta labor altruista que realiza el DIF en beneficio de las personas vulnerables, es posible gracias a la coordinación desinteresada del Centro Estatal de Oftalmología.

 

     Este programa se aplicó por primera vez en Campeche en el 2007 y en cada campaña el programa realiza las cirugías de cataratas, así como todo el proceso del implante de lente intraocular, en caso de requerirlo.

About Primera Plana

Check Also

Anuncian campaña de esterilización gratuita de perros y gatos

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche anunció la reactivación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: