Home / Sociedad / DIF Estatal imparte conferencia «Ser Familias Fortalecedoras»

DIF Estatal imparte conferencia «Ser Familias Fortalecedoras»

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de marzo de 2016

 

DIF_2968     Con el objetivo de dar realce al mes de la Familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva cabo diversas actividades, y entre estas se encuentra la conferencia “Ser Familias Fortalecedoras”, impartida en el Teatro “Juan de la Cabada”, la cual fortalece el contexto familiar sobre la prevención de problemáticas que se viven en la infancia y adolescencia.

 

     En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, felicitó a Raúl Armando Rodríguez Sansores, ponente de dicha conferencia, por la motivación a los padres y le hizo entrega de un reconocimiento y un obsequio.

 

DIF_2816     En la conferencia interactiva, organizada por la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que dirige Liliana Rendis Buenfil, asistieron más de 200 padres de familia cuyos hijos asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS); los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s) y padres que reciben becas del programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA).

 

    Asimismo, se trataron diversos temas, como los factores y conductas de riesgo en la infancia y adolescencia, cómo fomentar los factores protectores, desarrollo de competencias emocionales en los hijos e hijas, estrategias y pautas de crianza para padres y madres de familias y la resiliencia como resultados de un estilo de vida.

 

“La familia es la base de la salud mental, por lo que llevarla a un camino de la superación constante no es una tarea fácil, debido a que las exigencias de la vida actual pueden dificultar la colaboración e interacción, porque en la actualidad ambos padres  trabajan; por eso es importante que exista un orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas”, destacó el ponente.

 

DIF_2920     Al final, los padres reflexionaron sobre que el valor de la familia se basa fundamentalmente en las presencia, física, mental y espiritual de las personas en el hogar con disponibilidad de dialogo y convivencia.

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: