Home / Salud / Cobertura del 100% de vacunas en Campeche en la primera Semana Nacional de Salud

Cobertura del 100% de vacunas en Campeche en la primera Semana Nacional de Salud

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de marzo de 2016

 

vacunología     La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Vacunología, da a conocer los primeros resultados obtenidos durante la Primera Semana Nacional de Vacunación que se realizó del 20 al 26 de febrero, alcanzando una cobertura del 100 por ciento en la aplicación de las vacunas en niños de seis meses a cinco años.

 

     La directora del Centro Estatal de Vacunología, Josefa Pérez Olivares, señaló que este alto porcentaje alcanzado en la aplicación de la vacuna Sabin Oral Trivalente, fue gracias al trabajo coordinado entre la dependencia Estatal de Salud, el IMSS y el ISSSTE.

 

     “Este resultado positivo ha sido gracias al trabajo coordinado entre todas las instituciones de salud, permitiendo alcanzar el 100 por ciento de la aplicación de la vacuna”, dijo.

 

     Asimismo, significó que está será la última vez que se utilizará este componente, ya que el país no registra algún caso de poliomielitis en 25 años, mientras que en la entidad no se registra un caso en 27 años.

 

     Explicó que la vacuna de Sabin Oral Trivalente contiene tres componentes de la poliomielitis paralítica, sin embargo a partir de la Segunda Semana Nacional de Vacunación a realizarse del 21 al 27 de mayo en todo el país, solo se aplicarán vacunas con dos componentes.

 

     Aseguró que durante la primera Semana Nacional de Vacunación se aplicaron 75 mil 990 dosis en todo el Estado, de las cuales 37 mil 687 dosis fueron aplicadas por la Secretaría de Salud, y las restantes por las demás instituciones del sector.

 

    De igual forma, indicó que han aplicado 255 mil 204 dosis de vacunas de la campaña anti-influenza, que inicio en el mes de octubre del 2015 y termina en marzo del presente año, fecha que abarca la temporada invernal.

 

“La Secretaría de Salud aplicó 145 mil 523 dosis en todo el Estado, mientras que las demás instituciones de salud aplicaron el resto de las vacunas”, mencionó.

 

     Finalmente, Pérez Olivares destacó la participación de la ciudadanía campechana en las campañas de vacunación, demostrando un alto grado de conciencia en el cuidado de su salud y de sus familiares.

About Primera Plana

Check Also

Carlos Miguel Aysa Encabeza ceremonia del Día del Médico y entrega el Mérito Médico 2020 

Amplio y emotivo reconocimiento realizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González a los doctores campechanos, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: