Home / Local / SMAPAC alcanza meta en cloración.

SMAPAC alcanza meta en cloración.

Campeche, Camp., a 21 de marzo de 2016.- 

 

IMG_3730    El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) cumplió satisfactoriamente con la meta de eficacia de cloración en los diversos sistemas de abastecimiento de agua, con una calificación del 99.3 por ciento, superando así la media nacional que es del 95 por ciento.

     Lo anterior fue revelado por el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante, quien añadió que esta calificación corresponde al mes de febrero y la avala la Secretaría de Salud, a través de la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

     Destacó que con este logro se demuestra el compromiso de la administración municipal que encabeza Edgar Hernández Hernández con el bienestar de las familias campechanas, mediante las acciones que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, en las cuales está la distribución de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, mantenimiento a los equipos de cloración y el monitoreo en diversos puntos.

    Señaló que como parte de ese compromiso, a través del Smapac, se continúan las acciones para mejorar el abastecimiento del vital líquido, entre las que destacó la sustitución de 195 metros lineales de tubería obstruida por sarro para beneficio de habitantes de las colonias Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez y San Joaquín.

IMG_4350   Adicionalmente se repararon 62 metros lineales de tubería en Samulá, Fovissste Belén y Fraccionamiento La Huerta, y se realizaron 98 rehabilitaciones de tomas domiciliarias y la instalación de 22 tomas domiciliarias nuevas y válvulas.

    Finalmente apuntó que se construyeron tres registros para válvulas de compuerta en las colonias Samulá, San Rafael, Fraccionamiento Bosques de Campeche, Polvorín, San Antonio y Bellavista.

About Primera Plana

Check Also

Campeche y Secretario de Hacienda firman acuerdo para combatir evasión fiscal y actos de corrupción

El 100 % de los impuestos que se recuperen se quedarán en el estado   …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: