Home / Local / Se distribuyen Mil 250 Kilos de productos de mar durante la 4å venta de cuaresma.

Se distribuyen Mil 250 Kilos de productos de mar durante la 4å venta de cuaresma.

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de marzo de 2016

 

CUARESMA 2     Una buena respuesta se registró durante la 4ª venta de Cuaresma 2016, realizada en cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), beneficiando a familias de escasos recursos al distribuirse a bajo costo un total de mil 250 kilogramos de diversos productos del mar, gracias al trabajo coordinado que realiza el DIF Estatal, que preside Christelle Castañón de Moreno, y las  instituciones participantes.

 

     En esta cuarta venta de pescado a bajo precio, las familias tuvieron oportunidad de visitar los CDC de Ampliación Revolución, Mártires de Río Blanco, San Antonio y Hampolol.

 

    Cabe mencionar que de los mil 250 kilogramos de producto marino; 800 se entregaron para venta en beneficio de los lugareños, de los cuales cada CDC dispuso de 200 kilos de venta y las familias pudieron adquirir el kilo a 20 pesos, siendo beneficiados además los habitantes de otras colonias aledañas.

 

     De esta forma, en el CDC de Ampliación Revolución, que tiene a su cargo la promotora de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jimena Torre Puerto, se instaló un stand de promoción de los talleres que ofrece dicho centro, así como la venta de productos de Diconsa y Liconsa a bajo precio y degustación de platillos elaborados con pescado.

 

    En el CDC de Mártires de Río Blanco, a cargo la promotora titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Verónica Sarmiento Palí, se dispuso la venta de diferentes postres, manualidades, venta de despensas a bajo precio y degustación de mariscos.

 

    Asimismo, en el CDC de San Antonio, a cargo de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), cuya promotora voluntaria es Ariana López Castro, además de la venta de pescado se instalaron stands de exhibición para mostrar los talleres que ahí se ofrecen y también se llevó a cabo la venta de productos de Liconsa.

 

CUARESMA 1    También, el Grupo de Participación Ciudadana (GPC) del Colegio de Bachilleres (Cobacam), a cargo de Imelda Ramírez Arano, que tiene bajo su coordinación el CDC de Hampolol, dentro de las actividades desarrolladas expuso las manualidades que ahí se elaboran, como productos del taller de tejido y urdido de hamacas, y una degustación de platillos elaborados con pescado.

 

    Cabe destacar que 15 fueron las instituciones beneficiadas, las cuales recibieron un total de 450 kilogramos de productos de mar, siendo 30 kilos para cada una. Entre los beneficiados se encuentran: “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”; “Madres Solteras de Campeche”; Centro de Prevención y Rehabilitación de Alcoholismo, Drogadicción y Neurosis; “Un Sendero de Luz”; Instituto “Ayudaré para Ayudarte”; Fundación “Emmanuel”; Unión de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores; Casa Regeneración Puerta al Cielo; Asociación Campechana de Discapacidad; “Madre Santísima de la Luz” y “Compartiendo Sonrisas”.

About Primera Plana

Check Also

Carlos Aysa exhortó a la población a no poner en riesgo su salud

Al evaluar el panorama epidemiológico COVID-19, en el marco de la reunión virtual de la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: