Home / Educación / Instalan comité estatal de becas PROMAJOVEN

Instalan comité estatal de becas PROMAJOVEN

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de marzo de 2016

 

     La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Campeche (SEDUC), a través del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del  Programa de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes PROMAJOVEN).

 

PROMAJOVEN (7)     En reunión encabezada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, la coordinadora del PEIB, Angélica Guerrero Sasia, indicó que el objetivo del programa es reducir la deserción escolar de las jóvenes embarazadas o madres jóvenes, ampliando sus oportunidades de permanecer en la escuela y concluir  sus estudios de nivel básico.

 

    La coordinadora del PEIB destacó que, tan solo durante el 2015, el programa benefició a 435 adolescentes de los once municipios de la Entidad con un recurso ejercido de dos millones 550 mil pesos, de las cuales 113 son de esta ciudad capital, 86 de Champotón, 56 de Candelaria, 45 de Calkiní, 40 de Calakmul, 25 de Carmen, 11 de Hecelchakán, 40 de Hopelchén, siete de Escárcega, seis de Tenabo, y cuatro de Palizada.

 

     Asimismo, explicó que el apoyo consiste en el pago de 850 pesos mensuales, por 10 meses, siempre y cuando demuestren que están estudiando; de las 435 becarias que el año pasado obtuvieron dicho apoyo, 33 recibieron alfabetización por parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA); 83 estudiaron primaria; y 319  secundaria. 

 

PROMAJOVEN (3)    Por su parte, Medina Farfán mencionó que la creación de este comité permitirá la colaboración  interinstitucional y sumar esfuerzos que contribuyan a reducir la deserción escolar promoviendo el acceso, permanencia y conclusión de la educación en este caso, de nivel básico fomentando a su vez la inclusión y que nadie se quede sin estudiar.

 

    Durante el significativo acto se realizó también la presentación de la Convocatoria 2016 del PROMAJOVEN  en español y en lengua maya.

 

     Estuvieron presentes Silvia Elena Parrao Arceo, directora del Sistema DIF Estatal; Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal; Rafael Rodríguez Cabrera, delegado en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Blanca Uribe de Medina, titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la SEDUC; así como demás representantes de instituciones involucradas.

About Primera Plana

Check Also

Entregan DIF estatal y SEDUC libros de texto gratuitos a centros de atención multiple de todo el Estado

Es de vital importancia que, para lograr sus objetivos, cuenten con las herramientas pedagógicas que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: