Home / Nacional / Esfuerzo en conjunto a través del sector público-privado: Jorge Luis Lavalle Maury

Esfuerzo en conjunto a través del sector público-privado: Jorge Luis Lavalle Maury

Ciudad de México, a 18 de marzo de 2016.-

  • Se amplían las oportunidades de mejorar las condiciones de negociación con el sector privado: Lavalle Maury

 

  • Se establece un techo presupuestal y un control de financiamiento responsable para las APPs.

 

17.03.16 APPs3     El Senador Jorge Luis Lavalle Maury, se pronunció a favor de la propuesta de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda,  con la cual se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Público Privadas.

   Los también llamados esquemas de APPs, pretenden satisfacer necesidades colectivas con la participación conjunta de empresarios y el sector público, lo cual convierte al sector privado en un proveedor de servicios de la Administración Pública.

    La ley de asociaciones público-privadas fue promulgada en el sexenio anterior con la finalidad de dar mayor certeza en materia de inversión pública. Los esquemas de coparticipación público-privada y de concesiones, han demostrado ser exitosos en todo el mundo. En México, han representado nuevas oportunidades para atenuar los efectos de la crisis económica que afecta de manera global.

«Con lo que hoy se contempla en este dictamen, se amplían las oportunidades de explotar ésta figura y mejorar las condiciones de negociación con el sector privado» comentó Lavalle Maury.

   El nuevo dictamen contempla que se establezca un techo presupuestal para realizar las APPs en tiempo y forma; sus procedimientos serán vigilados y fiscalizados por la Cámara de Diputados, al tiempo que la Secretaria de Hacienda remitirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, los proyectos dictaminados favorablemente.

«La transparencia en el ejercicio de los recursos es fundamental, pero es igual de importante conocer los criterios que se toman para determinar la contratación de un proyecto», añadió el legislador panista.

     Para finalizar, Jorge Luis Lavalle Maury aseguró que «en Acción Nacional, la relación con el sector privado es importante y trascedente para involucrar a todos los actores en el desarrollo del país. El Gobierno requiere del esfuerzo conjunto de la industria, las inversiones y la ciudadanía, para consolidar los proyectos que mejorarán la vida todos los mexicanos».

About Primera Plana

Check Also

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: