Home / Educación / Celebra la Facultad de Odontología el día del odontólogo.

Celebra la Facultad de Odontología el día del odontólogo.

Campeche, Camp., a  18 de marzo  de 2016

     “Al celebrar el Día del Odontólogo nos llenamos de orgullo, porque no sólo es un día para festejar y saludar a nuestros dentistas, sino es un justo reconocimiento a la encomiable labor que cotidianamente realizan hombres y mujeres, profesionistas, que han decidido dedicar sus destrezas, conocimiento e inteligencia en bien de la salud de nuestra gente, y porque nuestras aulas, talleres y laboratorios han sido el crisol donde se han forjado y se siguen formando profesionales de la odontología, con un alto sentido social”.

 DSC_0115     Así lo expresó el Mtro. Fernando Medina Blum, Secretario General de la Universidad Autónoma de Campeche, al hacer uso de la palabra en representación del Rector de la institución, licenciado Gerardo Montero Pérez, durante el acto conmemorativo del Día del Odontólogo celebrado en el Auditorio “Guillermo González Galera” del Campus Central.

     Ante la comunidad estudiantil, administrativos, académicos e investigadores del plantel, Medina Blum enfatizó que la Universidad pública toma valía en razón de las personas que la forman, “Y por ende nuestra Universidad y esta generosa Facultad de Odontología se valoran en razón a la calidad científica, moral y profesional de quienes las integramos. En la medida que aportemos a la sociedad campechana alcanzaremos la eficacia, el prestigio y la dignidad que es propia a toda institución como la nuestra. Ustedes, estimados odontólogos, no sólo han hecho a esta Facultad más grande, sino más pertinente, para orgullo y prestigio de todos los universitarios”

     Dijo también que el plantel universitario no sólo brinda a sus estudiantes conocimientos científicos y destrezas médicas, sino tiene como objetivo formar a profesionales de la odontología con un alto sentido social, por lo que abre sus laboratorios y talleres al servicio de la ciudadanía y a través de sus unidades móviles visita todo el territorio estatal ofreciendo sus servicios dentales a quienes así los soliciten.

     En su oportunidad, el Mtro. José Manuel Pech Ramírez, director de la Facultad de Odontología resaltó que dirige una facultad que está caminando y que lo hace comprometida con la visión de que la Universidad sea de primer nivel. “Todos tenemos una relevancia importante en nuestra organización” dijo, -refiriéndose al personal administrativo, de intendencia, docentes e investigadores- a quienes agradeció su entrega y disposición para lograr avances en favor del estudiantado.

CSC_0197

     En el acto se hizo entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el curso de sus estudios, resultando galardonados los alumnos Jorge Ariel Coello Álvarez, Ana Laura Badillo Flores, Iván Theodore Watson, Roberto Escamilla de la Cruz y Andrea del Carmen Madero Dzul.

About Primera Plana

Check Also

Anuncia SEDUC ganadores del quinto concurso de fotografía «Soy Campechano»

La alumna Regina Yocelin Balan Canul de la Escuela Secundaria Técnica número 14 de Dzitbalché, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: