Home / Nacional / Presentan Campeche como destino turistico, ante medios informativos de la Ciudad de México.

Presentan Campeche como destino turistico, ante medios informativos de la Ciudad de México.

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de marzo de 2016

 

Presentación México (2)     Como parte de la estrategia de promoción turística del Estado, previo al periodo vacacional de Semana Santa 2016, el titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la Ciudad de México, a quienes presentó el programa “Campeche como Destino Turístico”.

 

     En el evento, Manos Esparragoza dio a conocer que en los últimos nueve meses el Estado ha tenido cifras alentadoras, ya que en el periodo vacacional de diciembre hubo cerca de 75 mil visitantes y durante ocho días la ocupación hotelera fue del 100%.

 

Presentación México (3)     Asimismo, resaltó que Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad, en los últimos cinco meses, ha incrementado cerca del 25% el número de visitantes, “todo esto gracias al gran trabajo de promoción que se ha hecho a nivel nacional e internacional”, dijo.

 

     Cabe señalar que de este tipo de nombramientos otorgados por la UNESCO sólo hay cinco en América y treinta y cuatro en el mundo.

 

     Por otra parte, mencionó que, para seguir incrementando el flujo de turistas en la Entidad, a lo largo del año habrá una serie de eventos atractivos, algunos de talla internacional, como el Ironman, que sólo se realizan tres en todo el país, o la pasada Copa Davis. “Para el mes de junio se realizará el Torneo de Pesca, en el que la bolsa en premios es de 300 mil pesos”, destacó.

 

“Para la consolidación de estos eventos ya se está trabajando en nuevas rutas aéreas, así como en precios accesibles; por ello que las primeras acciones se ven reflejadas en el turismo de reuniones”, sostuvo.

 

Presentación México (1)     El funcionario estatal recalcó que la calidad del servicio es clave, y es por eso que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) se lleva a cabo un programa de capacitación de la policía turística, que por el momento sólo será en Campeche y Ciudad del Carmen y se irá extendiendo a todos los municipios. “También se está trabajando en coordinación con el INAH y la Secretaría de Cultura, dándoles cursos de inglés, clases de historia, de cultura, cuidado y conservación del patrimonio para que se vuelvan promotores”, concluyó.

About Primera Plana

Check Also

Dan continuidad a implementación de la reforma al Sistema Judicial Laboral

En el marco de la Estrategia Nacional para la Implementación del Sistema de Justicia Laboral, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: