Home / Municipios / Christelle Castañón de Moreno inaugura «Bebeteca» de la guardería «Baby Delfin» de la UNACAR

Christelle Castañón de Moreno inaugura «Bebeteca» de la guardería «Baby Delfin» de la UNACAR

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de marzo de 2016

bebe5 

     La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno,  inauguró la “Bebeteca” de la guardería “Baby Delfín” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la cual tiene el objetivo de fomentar la lectura, la creatividad y la reflexión entre los niños de 0 meses a 6 años, que asisten a esta institución educativa.

 

“Tenemos que cuidar siempre de la infancia, asegurarnos que tengan las oportunidades necesarias para su bienestar integral, por lo que es importante fomentar el hábito de la lectura; felicito a las autoridades universitarias y pido la colaboración de los padres para que apoyen a sus hijas e hijos para que el aprendizaje sea total”, señaló.

 

     Acompañada de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno agradeció a las autoridades universitarias por esta iniciativa, que busca la creatividad y, sobre todo, la atención de los hijos y la tranquilidad de padres trabajadores universitarios.

 

“Espero que los niños disfruten el espacio, que puedan desarrollar todas sus habilidades y adquirir otras a través de la educación”, dijo.

 

     Por su parte, la Directora de la Estancia, Rosita Osorio Loyo, señaló que la “Bebeteca” es un logro colaborativo de varias instancias y establece servicios que estimulan el interés del niños por socializar, fortalecer los valores y adquirir  destrezas, habilidades, lectura, actividades recreativas, formativas, de capacitación y reflexión.

 

bebe1    Cabe señalar que la Bebeteca brinda sus servicios a 90 niños que son hijos de estudiantes y trabajadores universitarios; cuenta con las áreas de lectura, cuenta cuentos, estimulación musical, lúdica, teatro guiñol, estimulación temprana y artes plásticas.

 

     En tanto, el rector de la UNACAR, José Antonio Ruiz Hernández, dio la bienvenida a la autoridades e indicó que esa Máxima Casa de Estudios se coloca como la tercera en su género a nivel nacional de contar con una estancia para la tranquilidad de los padres y el buen aprendizaje de los niños.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: